Noticias

Acer cumple 45 años innovando y lo celebra sumándose a RE100

RE100 reúne alrededor de 300 de las empresas más influyentes con el objetivo de reducir su huella de carbono con el uso de energías verdes.

Acer cumplió durante 2021 45 años en la industria TI global y lo celebra comprometiéndose con la iniciativa RE100 para alcanzando un 100% de uso de energías renovables para 2035.

Parte de las acciones de Acer abarcan apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: energía limpia y asequible (ODS 7), consumo y producción responsables (ODS 12) y acción climática (ODS 13). Además de representar el compromiso y la responsabilidad de consumir energías renovables, y comunicarlo mediante su influencia de marca, la iniciativa implica incluso supervisar la cadena de suministro para lograr una transformación baja en carbono.

Cada año, los RE100 Leadership Awards llevados a cabo por Climate Group en asociación con Climate Disclosure Project, evalúan y preseleccionan a distintas empresas en un selecto grupo que cumplen con los requisitos proambientales necesarios, otorgando a los miembros la oportunidad de mostrar su liderazgo global y compromiso con el uso de energías 100% renovables.

Actualmente la iniciativa RE100 reúne alrededor de 300 de las empresas más influyentes del mundo en 175 mercados, las cuales tienen el objetivo en común de reducir su huella de carbono con el uso de energías verdes.

A través de un comunicado, la compañía adoptó desde 2008 el sistema de divulgación global de CDP (Disclosure Insight Action) para gestionar los impactos ambientales de su cadena de suministro e incluso ha ampliado el sistema con la participación de sus proveedores en distintos niveles. En 2012, la compañía comenzó a establecer objetivos de reducción de carbono a través de la gestión energética y el uso de energías verdes. Por medio de esfuerzos y compromisos constantes, Grupo Acer, incluidas sus operaciones y subsidiarias globales, logró con éxito su objetivo para 2020 de reducir sus emisiones de carbono en un 60% en todo el mundo, con un 44% del uso de energía renovable.

A la par, Grupo Acer continúa llevando a cabo iniciativas como Proyect Humanity que desde 2017 ha involucrado a todos sus empleados y proveedores para que cada acción, proceso y desarrollo de producto tenga un enfoque basado en el reciclaje, la reducción y el bajo consumo de energía. Aunado a esto, el fabricante líder en tecnología presentó recientemente Earthion (misión para ayudar a abordar los desafíos medioambientales de nuestra generación a través de soluciones innovadoras e integras), basada en la preservación del medio ambiente y la creación de un mejor futuro para todos con base en 6 pilares clave: diseño de producto, logística, producción, diseño de empaque, energía y reciclaje.

Kees Van Rongen, Director Comercial de Acer México, explicó que la compañía continúa creando y actuando en pro del medio ambiente reinventando sus procesos de fabricación con un claro enfoque en sostenibilidad.

“Un ejemplo de esto es Aspire Vero, nuestra primera laptop con chasis y teclado hechos con plástico PCR reutilizado, capacidad de ahorro de energía y empaque 100% reciclado. Próximamente les estaremos dando más noticias sobre su llegada a México”, subrayó.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/acer-cumple-45-anos-innovando-y-lo-celebra-sumandose-a-re100/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *