Noticias

Arrancó el magno evento Tech Day CVA 2021 en formato híbrido

Grupo CVA inició su Tech Day 2021 en donde reveló su estrategia de negocios y los pilares que habilitan el crecimiento del ecosistema de canales.

Grupo CVA dio inicio a su Tech Day 2021 en un formato híbrido desde la Riviera Maya, desde el cual compartió las fortalezas que hacen al mayorista una aliado de los negocios del ecosistema de canales de tecnología en productos, logística, servicios financieros y hasta soluciones de nube.

Eduardo Coronado, Director General de CVA Mayoreo, subrayó los diferenciadores del mayorista apuntando que han realizado inversiones clave para mantener su liderazgo en la industria de tecnología como son un nuevo centro de distribución, la modernización de su sitio de comercio electrónico, la puesta en marcha de las plataformas Marketplace, Cloud y el lanzamiento de la Universidad CVA.

Servicios Logísticos

Alberto Escamilla, Director de Servicios Logísticos, destaco el acelerado crecimiento de los diferentes centros de distribución de Ciudad de México y Monterrey, con nuevos servicios y funcionalidades para satisfacer la creciente demanda de los canales.

“Tenemos la capacidad y experiencia de ejecutar toda la logística de los socios con ahorros importantes para que no se preocupen por temas ajenos a su core de negocio. Podemos maximizar la rentabilidad de los negocios del canal”, dijo Alberto Escamilla.

Servicios Financieros

Miguel Espinosa, Director de Finanzas de Grupo CVA, aprovechó para explicar parte de los beneficios financieros que tiene a disposición para los canales que van desde Crédito CVA, Beneficios por Pronto Pago, Tipo de Cambio Congelado para minimizar los riesgos y garantizar la utilidad de las ventas.

Asimismo, resaltó los esquemas de arrendamiento puro y financiero con Hewlett Packard Enterprise, CSI Leasing, IBM, UNIFIN, NAFINSA y Dell Financial Services. También Cesiones de cobro, venta conjunta, cadenas productivas, fideicomisos, entre otros apoyos.

“Podemos configura, a la medida de las necesidades del canal, los diferentes servicios financieros, logísticos y producto para integrar una solución muy completa que permita un mayor margen de utilidades para los distribuidores”, subrayó Miguel Espinosa.

Estrategia comercial

Tech Day CVA 2021

Zeferino Pérez, Director de Ventas, dijo que la estrategia comercial de CVA está en respaldar cada uno de los proyectos del canal sin importar las dimensiones. La estrategia es respaldada por las 32 sucursales soportadas por dos centros de distribución.

“Estas 32 unidades de negocio fueron planeadas estratégicamente para una cobertura completa del territorio nacional y nos han permitido, en estos meses de pandemia, no dar un paso a tras en los negocios y seguir invirtiendo. En cada una de las sucursales pueden apartar, guardar y facturar los productos y que al mismo tiempo pueden operar como almacén de los clientes y entregar los productos como si fueran parte del negocio de cada canal”, detalló Zeferino.

Detalló que el portal ME, es una poderosa herramienta que le permite a socio personalizar su cuenta y administrarla desde cualquier lugar. Es el medio más efectivo para llevar a cabo sus transacciones.

“Adelantó que están en constante modernización del portal ME para que sea mucho más dinámico para los socios y sigan creciendo en el ecosistema de canales”, dijo el Director de Ventas.

Distribución de productos

Tech Day CVA 2021

Gabriel Lejtik, Director de Marcas, dijo que el mayorista comercializa más de 130 marcas con la intención de atender cualquier tipo de proyecto o venta transaccional que requieran los clientes finales.

Explicó que la pandemia afectó la colocación de algunos productos y componentes con tiempos de entrega más largos, para los cuales se ha diseñado una programación de ordenes de compra que ya se han extendido hasta junio de 2022.

“Lo más importante es que contamos con un equipo de expertos y profesionales de 120 Project Manager y más de 15 Team Leaders para atender a los canales de una manera acelerada”, aseguró Gabriel Lejtik.

Marcas Propias

Tech Day CVA 2021

Armando Gallo, Director de Marcas Propias, detalló las 4 marcas propias que el mayorista desarrollan de manera paralela en los negocios del ecosistema de canales: GHIA para cómputo, Quaroni para componentes, Ocelot para gaming y Mirati con productos de Smart Home.

“El canal tiene acceso a todas las marcas del mayorista, incluidas las propias. Además, más de la mitad de lo que hoy vendemos de GHIA, Quaroni, Ocelot y Mirati se lleva a cabo a través del canal de distribución”, aseguró Armando Gallo.

En este primer día, los canales tuvieron la oportunidad de escuchar una conferencia magistral impartida por Lorena Ochoa, Ex Golfista Profesional Mexicana, en la que compartió la importancia de estar preparado para enfrentar cualquier reto, en la vida profesional, pero también en lo personal.

Asimismo, Marco Jiménez, Director General de Lenovo México, expuso el gran crecimiento del fabricante en el mercado nacional apoyado por los canales de distribución. También la visión y oportunidades de negocio de Ricardo Barriga, Director de Canales de Intel México. Por la tarde, los asistentes participaron en las pláticas de trabajo simultáneas de los fabricantes APC, Kingston, Samsung, Microsoft, TP-LINK, Asus, Samsung y CyberPower.

El evento Tech Day CVA 2021 continúa el siguiente día 23 de septiembre con las conferencias magistrales de Cisco, Samsung y Roy Campos, Presidente de Consulta Mitofsky, además de las pláticas simultáneas de Seagate, Samsung, Cloud CVA, Servicios Financieros CVA, GHIA, Gigabyte, Market Place CVA y Servicios Logísticos CVA.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/arranco-el-magno-evento-tech-day-cva-2021-en-formato-hibrido/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *