Noticias

Aumenta el desempeño de ventas TIC en el mes de septiembre

La consultora de mercados Select revela que el índice de crecimiento en ventas TIC presentó un aumento de 6.6 puntos respecto del mes de agosto.

Por primera vez desde que inicio la pandemia, 69% de las empresas indicaron un crecimiento en ventas TIC, dentro de estas 57% crecieron poco y 12% crecieron mucho. De las empresas que no registraron un crecimiento, 23% no crecieron nada, 7% decrecieron poco y 1% decrecieron mucho.

Expectativas para el próximo mes

De igual manera, el índice que mide la expectativa del aumento de las ventas TIC para el próximo mes presentó un aumento de 2.6 puntos, colocándose en 73.9 unidades.

Expectativa trimestral

El índice que mide el optimismo trimestral presentó un aumento de 1.4 puntos, con esto se sitúa en 58.4 unidades, siendo el más alto desde abril del presente año.

Impacto de la contingencia en las empresas de TIC

A pesar de que las ventas TIC crecieron en el mes de septiembre, 72% de las empresas indicaron algún tipo de afectación, este porcentaje se ha mantenido sin grandes cambios en los últimos 5 meses. Sin embargo, dentro de las que reportaron ser afectadas, son cada vez más las que señalan un alto impacto (27%).

Dentro de las afectaciones que se mencionaron, se mantiene en primer lugar desabasto y tiempos de entrega más largos, le siguen aumento de precios y retraso en proyectos y cobranza.

Si bien los tres índices registraron una recuperación en el mes de septiembre, la mayoría de las empresas se han visto afectadas de alguna manera, donde destaca principalmente el desabasto de chips, semiconductores, switches, routers y dispositivos personales, por otra parte, se mantiene la escasez de contenedores lo que ocasiona un aumento de precios en los productos y en la logística misma.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/aumenta-el-desempeno-de-ventas-tic-en-el-mes-de-septiembre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *