Noticias

BMW ha creado las primeras gafas inteligentes para moto. Están muy bien pensadas para ser prácticas

BMW Motorrad se caracteriza por ser muy innovadora, pero su último lanzamiento presenta algo que no pensábamos encontrar hasta más adelante. Siguiendo la tendencia que marcas como Apple están impulsando, la compañía ha lanzado las primeras gafas inteligentes para motoristas.

Las nuevas gafas BMW ConnectedRide ya están disponibles para comprar y son las primeras de su estilo. Unas gafas conectadas que permiten visualizar sobre la carretera información, como ya permiten algunos coches y algunos cascos, pero integrado en unas gafas.

Tecnología HUD para los motoristas

Bmw Motorrad Diseno

Las BMW ConnectedRide permiten proyectar información en el campo visual. Se trata de un sistema HUD (Heads Up Display), donde se muestra información como la velocidad, la marcha o indicaciones de navegación.

Son unas gafas con un diseño bastante similar a las gafas de sol y están disponible en dos tamaños: M y L. Las gafas se conectan por Bluetooth con el móvil para obtener la información que se muestra. En particular es interesante para poder extraer datos del GPS, así como alertas sobre radares o límites de velocidad.

Para las indicaciones de navegación, es posible escoger entre flechas o una navegación más completa con el nombre de las calles e intersecciones. La idea es que todos estos datos se proyectan en el cristal de las gafas y no es necesario bajar la mirada, por lo que no interfiere con la correcta visualización de la carretera. El módulo de proyección óptica se encuentra en el interior, encima de la lente derecha. Además es posible deshabilitar la información en caso de que lo queramos.

Las gafas de BMW cuentan con cuatro almohadillas nasales y dos juegos de lentes. Unas lentes transparentes en un 85% y otras totalmente con cristales tintados, para actuar como gafas de sol. Cuentan con un sensor de luz para adaptar automáticamente la claridad y que no deslumbre.

La compañía explica que pueden utilizarse perfectamente en conjunción con el casco de la moto. Y para quienes necesiten ajustes ópticos, las gafas pueden ser modificadas con hasta 4,5 dioptrías.

Bmw Motorrad InterfazBmw Motorrad Interfaz

A nivel de batería, las gafas prometen hasta 10 horas de autonomía con un tiempo de carga de unas dos horas, directamente desde la moto por USB con un cable de carga hacia la patilla.

Las gafas inteligentes de BMW ya están disponibles para comprar en España a través de concesionarios. Su precio oficial es de 690 euros. Como ocurre con este tipo de dispositivos, no es un precio económico, pero es el punto de partida para acceder a un dispositivo de lo más vanguardista.

En Xataka | Así es la brutal integración con el ambiente de las Apple Vision Pro: transmite un enorme salto respecto a otras gafas

Enlace original: https://www.xataka.com/movilidad/bmw-ha-creado-primeras-gafas-inteligentes-para-moto-estan-muy-bien-pensadas-para-ser-practicas