Noticias

es número 1 en ventas cuando nadie lo esperaba

Aunque Barbenheimer ha enderezado levemente la trayectoria de la taquilla reciente, lo cierto es que las perspectivas no eran buenas. Películas que eran casi éxitos garantizados, como ‘Indiana Jones y el Dial del Destino‘ o ‘Misión Imposible: Sentencia mortal -Parte 1‘ han pinchado. El pistoletazo de salida lo dio ‘Flash‘, que recaudó 55 millones de dólares, muy por debajo no solo de las previsiones, sino también de estrenos DC previos como ‘Black Adam‘. También en el mercado internacional ‘Flash’ estuvo flojo, con 75 millones.

Sin embargo, y aunque la etiqueta de fracaso de taquilla no se la va a quitar nadie, impactando posiblemente en la perspectiva que tendremos de futuros proyectos de DC, ‘Flash’ ha aguantado el tipo en un mercado inesperado: el del vídeo doméstico. Aunque de momento solo está disponible en servicios de pago y no ha llegado a HBO Max, la película de Andy Muschietti está en el número 1 en ventas en distintas plataformas.

Actualmente ‘Flash’ es número 1 en ventas en servicios como iTunes, Google Play o Vudu en Estados Unidos. En España aún no está disponible, pero iTunes da una fecha de salida próxima: el 31 de julio. Su precio no es precisamente económico: 19’99 dólares en los servicios norteamericanos, que posiblemente se traducirán al mismo precio en euros en España. Allí está plantando cara a estrenos recientes y de éxito como ‘Super Mario Bros. La película‘ o ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘.

De momento la película no tiene fecha de salida en HBO Max, pero algunos rumores apuntan a finales de agosto, mientras otros se van a mediados de otoño. En cualquier caso, no deja de ser la primera alegría que la película brinda a Warner, en un verano en el que está catando lo peor (la posibilidad de que estrenos potentes como ‘Dune 2′ o la secuela de Aquaman’ se retrasen al año que viene) y lo mejor, como el éxito de ‘Barbie’).

Cabecera: Warner

En Xataka | ‘The Flash’ certifica la muerte del Universo DC. Ahora hay que ver si también lo hace con el cine de superhéroes

Enlace original: https://www.xataka.com/cine-y-tv/flash-pincho-cines-heroe-no-esta-muerto-numero-1-ventas-cuando-nadie-esperaba