Noticias

Esta tienda de campaña para tres personas está lista en segundos. El secreto: es totalmente inflable

Las temperaturas de esta época del año, junto con la vuelta de las “noches tropicales”, suelen ser ideales para hacer acampada al aire libre, pero montar una tienda de campaña no siempre es tan sencillo. Dependiendo del tamaño y el diseño de la tienda, así como de nuestra experiencia y el terreno elegido para la aventura, tardaremos más o menos tiempo en cumplir nuestro objetivo. Y, en ocasiones, tendremos que recurrir a un manual de instrucciones.

Heimplanet quiere cambiar esto. Se trata de un fabricante de tiendas de campaña alemán cuyas propuestas se caracterizan por su facilidad de uso. Uno de sus productos estrella es conocido como La Cueva. Cuenta con una capacidad de hasta tres personas, con sus correspondientes maletas y elementos personales. Lo más llamativo de esta tienda de campaña es que puede estar lista en pocos segundos.

Una tienda de campaña geodésica

El concepto que nos presenta Heimplanet es muy diferente a las tiendas de campaña de toda la vida. En lugar de tener que lidiar con lonas, varillas y cuerdas, tendremos que preocuparnos por elegir un lugar idóneo para montar nuestra tienda de campaña. El paso siguiente es tan sencillo como utilizar una bomba de aire de camping para inflarla y ver cómo toma forma en poco más de 15 segundos, al menos según promete el fabricante en su página web.

La clave de La Cueva es su diseño de cúpula geodésica con diez puntos de cruce y materiales resistentes y aptos para la intemperie. El interior, esta peculiar tienda de campaña está revestida en Nylon 40D Ripstop DWR (transpirable), el suelo es de Nylon 70D DWR PU y el exterior de Poliéster PU 40D doble ripstop HT. Una vez lista, las personas podrán acomodarse en una habitación con una superficie de 4,8 m² con una altura de 1,25 metros.

Heimplanet The Cave Classic 8

Entre sus características también encontramos media decena de puntos de ventilación ajustables para controlar el flujo de aire. También hay varios bolsillos para guardar objetos pequeños y un espacio en la entrada para dejar los zapatos y ropa mopa mojada. La Cueva incluye, además, clavijas, un kit de reparación, un saco de embalaje, cuerdas, loft de engranajes y un adaptador de bomba para el momento del inflado.

Ahora bien, sumergirnos en la experiencia de La Cueva de Heimplanet tendremos que gastar alrededor de 1.000 euros (la compañía también tiene alternativas más ambiciosas y caras para más personas). La tienda de campaña clásica tiene un precio de 949 euros y la bomba, en caso de necesitar una, se puede comprar por 49 euros. A estos precios tendremos que sumarles los gastos de envío e impuestos.

Imágenes: Heimplanet

En Xataka: Ecoflow Wave2, análisis: la vida camper no tiene por qué ser calurosa. Este aire acondicionado es la prueba

Enlace original: https://www.xataka.com/otros/esta-tienda-campana-para-tres-personas-esta-lista-segundos-secreto-totalmente-inflable