Noticias

Este trepidante thriller informático de HBO Max reflexiona sobre la tecnología mientras te mantiene clavado al asiento

Hace algo más de un año llegó casi de tapadillo a HBO Max una película, ‘Kimi‘, que merece la pena recuperar porque se encuentra entre los productos exclusivos más jugosos de la plataforma. Viene escrita por David Koepp, uno de los guionistas más taquilleros de Hollywood ( ‘Mission: Impossible’ o el ‘Spider-Man’ de Raimi, entre otras), especialmente conocido por su colaboración con Spielberg, en películas como ‘Jurassic Park’  y ‘La guerra de los mundos’.

El director Steven Soderbergh resulta ser el director perfecto para poner en imágenes este guión que tiene mucho que ver con la película que Koepp escribió para David Fincher, ‘La habitación del pánico’, y que el director de ‘Kimi’ reconoció revisar obsesivamente para planificar ésta. En efecto, estamos ante otra historia claustrofóbica que se desarrolla casi íntegramente en un solo escenario.

De hecho, claustrofobia es lo que padece Angela (encarnada por una carismática Zoë Kravitz, a la que recordamos dando vida a Catwoman en ‘The Batman’), que trabaja para una compañía que ha lanzado Kimi, un altavoz inteligente estilo Alexa. Revisa mensajes de error que reportan los usuarios, y un día encuentra un mensaje que podría contener una agresión. En plena pandemia y debido a su enfermedad, no se atreve a llevar a sus superiores el mensaje.

Y así, ‘Kimi’ hace equilibrios entre el tecnothriller (gracias a su frenético pulso para la edición, Soderbergh hace interesantes las abundantes escenas en las que Angela esta sola frente a sus pantallas revisando audios) y el suspense más clásico (excelente y asfixiante la secuencia en la que decide bajar a la calle). Y todo envuelto en una pertinente y afilada crítica a la pérdida de la privacidad que vendemos a muy bajo coste a corporaciones a quienes no les importan demasiado las personas. Una aventura urbana, minimalista, peleona y rabiosa.

Cabecera: HBO Max

En Xataka | ‘Kimi’: un frenético thriller en HBO Max que cuestiona la moralidad de las corporaciones tecnológicas 

Enlace original: https://www.xataka.com/streaming/este-trepidante-thriller-informatico-hbo-max-reflexiona-tecnologia-te-mantiene-clavado-al-asiento