Noticias

Expo Seguridad México 2021 se realizará en noviembre

Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial 2021 se realizarán de manera presencial del 02 al 04 de noviembre en Centro Citibanamex.

Bajo las normas y protocolos de seguridad de eventos masivos y con un 75% de aforo, Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial 2021 se llevarán a cabo del 02 al 04 de noviembre en Centro Citibanamex.

A través de una conferencia virtual, Jorge Hagg, Director General de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial, explicó que se estarán aplicando protocolos conforme a las recomendaciones de autoridades locales y globales para que la industria revele al mercado las novedades de productos y soluciones de seguridad física, electrónica, industrial y fuerzas del orden.

En esta edición se contará con demostraciones de productos, así como de mejores prácticas de seguridad e higiene laboral, contando con una arena central de conferencias, con la realización de pláticas de éxito y muestras en vivo de productos; habrá tres salas de conferencias tradicionales tanto para Expo Seguridad Industrial (ESI) como para Seguridad México (ESM).

Agregó que se estarán ejecutando demostraciones en vivo, habrá salas de networking en el interior y exterior de la expo, además la distribución de la expo será completamente nueva para evitar aglomeraciones y que exista un flujo constante de personas a lo largo del recinto, sin perder las conexiones y networking que tradicionalmente se ha realizado durante dicho evento, de manera segura.

Los organizadores realizarán una premiación al mejor stand considerando criterios como comodidad, distribución, accesibilidad, entre otros.  Por lo que los expositores podrán participar en tres categorías (9 a 27 metros cuadrados, 28 a 36 metros cuadrados y 54 metros cuadrados en adelante).

Entre las conferencias que se realizarán en el marco de Expo Seguridad Industrial, se encuentran las impartidas por el Instituto Internacional del Administración de Riesgos (IIAR), con el tema “Riesgo Eléctrico”, a cargo del Ing. Enrique González Solórzano; en tanto Diego Bustamante Motta, Representante Regional IPAF – Latam y Norteamérica, abordará el tema “Herramientas de acceso en trabajos temporales en altura”.

El Ing. Luis Faustino Mora, tocará el tema “Automatización, Prevención de Accidentes con Maquinaria”; el Ing. Jorge Encinas, Director de Rental Lift e Instructor Senior IPAF, hablará del “Uso de arnés en plataformas elevadoras”; el Ing. Cuauhtémoc Castelazo, con el tema “Sistema de Gestión para un trabajo seguro en tiempos de pandemia (ISO/PAS 45005)”; Ramón Alberto Padrón Rojas, Director de ISI Rentas / Centro de Formación IPAF, con el tema, “Realidad virtual para el futuro de la capacitación”.

Asimismo, se contarán con ponencias de Fire, destacando la participación de Diana Rico, Especialista en Estándares Internacionales de UL, con el tema “La importancia de la estandarización en protección contra incendios”; María Iafano, Gerente de Estándares Internacionales de Canadá, México y Latam, con el tema “Estandarización en el marco del T-MEC”; Jonathan López, Especialista en Estándares Senior, “Normas mexicanas para el desarrollo tecnológico del futuro”; Arq. Ingrid García Junco, Especificadora y Asesora en puertas metálicas con el tema “La puerta certificada como un elemento clave en la seguridad”, entre otros.

Enlace original: https://boletin.com.mx/videovigilancia-y-seguridad-ti/expo-seguridad-mexico-2021-se-realizara-en-noviembre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *