Noticias

Hay gente reproduciendo las ciudades españolas al detalle en ‘Cities: Skylines’. Y es espectacular

Con altibajos, igual que en las mejores relaciones, todos queremos a nuestra ciudad. Una cosa es sin embargo presumir del municipio en el que te has criado o en el que vives y otra invertir horas y horas de trabajo en reproducir simulaciones virtuales exactas —o casi— con ayuda de Cities: Skylines, el popular juego que permite construir urbes desde cero, ficticias o copiadas de la realidad.

Quizás te canse solo pensar en ello, pero hay quien se ha sentado durante horas, días, semanas e incluso meses enteros ante la pantalla de su ordenador para dar forma a copias de partes de Madrid, Barcelona, Málaga, A Coruña o Palma de Mallorca, entre otras urbes. El resultado, espectacular, lo podemos disfrutar a través de las imágenes y vídeos que han subido sus autores a YouTube.

Uno de los ejemplos más recientes en España lo deja la cuenta City Builder. Echando mano del simulador de Colossal Order ha recreado algunos detalles del centro de Madrid, incluida Plaza de España, Nuevos Ministerios o el trazado de la circunvalación de la M-30. Incluso ha reproducido las pistas del aeropuerto de Barajas echando mano del simulador Cities: Skylines Airports.

Lo más llamativo de su trabajo: el increíble nivel de detalle del callejero de la capital

Madrid22

Madrid | City Builder

Madrid 3Madrid 3

Madrid | City Builder

Madrid5Madrid5

Madrid | City Builder

MadriddMadridd

Madrid. Kari López

MadriddddMadridddd

Madrid. Kari López

Otro ejemplo es A Coruña. El canal de YouTube Funchenstein incluye un vídeo en el que muestra una recreación de la ciudad gallega, con detalles de su fachada marítima y casco antiguo.

A Coruna 4A Coruna 4

A Coruña | Funchenstein

A Coruna 2A Coruna 2

A Coruña | Funchenstein

A CorunaA Coruna

A Coruña | Funchenstein

“A Coruña A Nova es un intento de recreación de la ciudad de A Coruña. Debido a las restricciones en el juego y a la falta de edificios precisos, esta recreación nunca estará al 100%, pero siempre haré todo lo posible para que se parezca lo máximo posible a la ciudad eral”, explica el autor en su canal.

En YouTube se encuentran también proyectos con copias virtuales de otros puntos de la geografía española, como El Palmeral de Málaga, el acceso por autopista y ferrocarril a Vigo y partes de Palma de Mallorca, Valencia o Barcelona, con diferentes intentos y resultados sorprendentes.

Barcelona1Barcelona1

Barcelona | PUNTCAT PC

Barcelona2Barcelona2

Barcelona | PUNTCAT PC

Barcelona3Barcelona3

Barcelona | PUNTCAT PC

Barcelona4Barcelona4

Barcelona | PUNTCAT PC

Barcelona5Barcelona5

Barcelona | PUNTCAT PC

El afán por recrear ciudades con Cities: Skylines no es exclusivo de España. El juego se ha aprovechado también para reproducir lugares como Hong Kong, Estambul, Birmingham, Buenos Aires, Sídney o Atenas. En Steam puedes encontrar incluso un vídeo basado en Gibraltar.

Hay quien incluso ha ido más allá y lo ha usado para proponer mejoras en las carreteras.

En Xataka: He encontrado a mis familiares muertos en Street View: cómo Google Maps está abriendo una ventana al pasado

Super ofertas disponibles hoy

Fire TV Stick con mando por voz Alexa

Repetidor Xiaomi Mi WiFi Range Extender Pro

Bomba de aire portátil Xiaomi 1S

Enlace original: https://www.xataka.com/videojuegos/hay-gente-reproduciendo-ciudades-espanolas-al-detalle-cities-skylines-espectacular