Noticias

Imposible’ ha arrasado en todo el mundo. Excepto en el mercado que más le importa

Vamos a tener que acostumbrarnos, hasta que cambien las formas de hacer las cosas en Hollywood, o hasta que se encuentre un filón que no sean las ristras de secuelas (¡divididas en varias partes!), a que hasta las películas más esperadas cosechen números en taquilla que susciten no mucho entusiasmo. La última es la nueva ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1‘, que decepciona y arrasa a la vez. Conclusión: ya veremos.

En EE.UU, decepción. Lo nuevo de Tom Cruise ha llegado sin dificultad al número 1 de lo más recaudado en su primer fin de semana. Y aún así, se ha quedado a medias: solo 56’2 millones entre viernes y domingo, que suben a 80 si contamos que la película se estrenó en realidad el miércoles, es decir, que lleva cinco días en cartel. Es decir, números muy similares a los de ‘Indiana Jones y el Dial del Destino‘, que incluso recaudó más: 60 en el fin de semana, 84 contando los cinco días del puente del 4 de julio. Y ya se considera una notoria decepción.

En Europa, éxito. Nada menos que 155 millones de dólares ha recaudado la película en el mercado internacional, lo que le hace sumar 235 en total. Son números que ya apuntan a un mejor rendimiento de esta séptima entrega. De estos mercados, en China ha pinchado, con solo 25’4 millones (un 66% menos que los 74 millones que recaudó ‘Fallout‘), pero ha batido los récords de la franquicia en Reino Unido, India, Australia y Nueva Zelanda, con cifras descomunales en Corea (14’3 millones), Francia y Taiwán.

Por qué no es preocupante… ‘Misión Imposible’ es una franquicia que, tradicionalmente, arranca a un ritmo lento. Por ejemplo, ‘Fallout’ acabó siendo la entrega más exitosa de a serie, con 791 millones de recaudación, y solo había recaudado 61 en EE.UU en su primer fin de semana. Además, la saga suele funcionar mucho mejor en mercados internacionales que en su país de origen, donde por algún motivo la serie de espionaje que ha cumplido ya 27 años no termina de cuajar, pese a la fama de su protagonista.

… pero hay que ir con pies de plomo. ‘Misión Imposible: Sentencia mortal’ se enfrenta a un considerable obstáculo a la hora de recuperar lo que costó: su descomunal presupuesto. Como también sucede con la última entrega de Indiana Jones, cuyo presupuesto ronda los 300 milones de dólares, el estreno de ‘Sentencia mortal’ se vio catapultado hasta una cantidad similar por culpa del COVID, la necesidad de extender su rodaje y las medidas de seguridad que se tomaron para poder continuar con la filmación. Es decir, que más allá de lo bien que funcione en taquilla, Tom Cruise tendrá que hacer un esfuerzo extra.

No hay tiempo. Y también tenemos un inconveniente extra: esta misma semana llegan ‘Oppenheimer‘ y ‘Barbie‘, dos previsibles éxitos que coparán las carteleras y reventarán las taquillas. Es cierto que ‘Misión Imposible’, como decíamos más arriba, funciona mejor en carrera de largo recorrido, pero… ¿qué pasa si a partir de la segunda semana de su paso por salas aparecen opciones más atractivas?

Cabecera: Universal

En Xataka | “Expandir el mundo de John Wick es una prioridad”: Lionsgate quiere convertir a la saga en la nueva Marvel

Enlace original: https://www.xataka.com/cine-y-tv/nueva-entrega-mision-imposible-ha-arrasado-todo-mundo-excepto-mercado-que-le-importa