La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) acaba de obtener otra aplastante derrota en su intento por evitar que Microsoft compre Activision Blizzard. El regulador estadounidense, después de no poder conseguir sus objetivos ante el tribunal de distrito, solicitó a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, tras apelar el revés judicial, bloquear el acuerdo con una medida cautelar de emergencia hasta que llegue su decision final.
Ahora, según recoge Bloomberg, la mencionada petición ha sido rechazada después de que Microsoft solicitara a la Justicia estadounidense seguir ese camino. Por consecuencia, el acuerdo puede seguir adelante, pero la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) es el único regulador que en este momento está impidiendo que el gigante de Redmond cierre la operación valorada en 68.700 millones de dólares.
Se allana el camino hacia el cierre de la operación
Cuando la jueza Jacqueline Scott Corley rechazó el martes la medida cautelar de la FTC, modificó la orden de restricción temporal emitida a mediados de junio que impedía a Microsoft y Activision cerrar el acuerdo en cuestión. En la variación especificó que dicha medida se disolvería el viernes 14 de julio a las 23:59 (08:59 hora peninsular española) a menos que el regulador estadounidense obtuviera una orden de emergencia de la corte de apelaciones.
Esto último es precisamente lo que la FTC no ha logrado conseguir. El presidente de Microsoft, Brad Smith, no ha tardado en reaccionar a este movimiento a los intereses de la compañía que representa. “Agradecemos la rápida respuesta del Noveno Circuito al negar la moción de la FTC de retrasar aún más el acuerdo de Activision. Esto nos acerca un paso más a la línea de meta en este maratón de revisiones regulatorias globales”, ha dicho en Twitter.
Imágenes: Microsoft | FTC
En desarrollo.
Enlace original: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/microsoft-asesta-otro-duro-golpe-a-ftc-activision-corte-apelaciones-ha-rechazado-peticion-bloqueo