Noticias

Movilidad sin límites para gamers con TP-Link

La oferta de conectividad inalámbrica de TP-Link fortalece el portafolio de los canales para atender las necesidades de los usuarios más exigentes.

Con los diferentes escenarios de productividad que trajo la pandemia del COVID-19, el mercado de networking residencial registra gran movimiento y un crecimiento importante en los negocios del canal de distribución, pero no sólo para las estrategias de trabajo remoto, sino para una mejor experiencia de entretenimiento. De acuerdo con Erick Velasco, Gerente de Ventas de Canal de TP-Link para México, este movimiento de mercado abre la oportunidad para que el fabricante, en conjunto con el canal, apoye a los usuarios gamers con un equipo de comunicaciones que entregue una conexión inalámbrica estable, veloz y con un ancho de banda optimizado para eliminar la latencia en la red y otros transitorios que pudieran afectar la experiencia de juego.

“TP-Link ya cuenta con una familia de routers gaming que ha evolucionado con las nuevas tecnologías inalámbricas de WiFi, pero incorporamos funcionalidades para eliminar el ruido que generan otras redes colindantes, además de la inteligencia para priorizar los recursos de comunicación en cuanto el usuario se encuentra jugando algunos de títulos más importantes del mercado”, subrayó el directivo.

El dispositivo premium de TP-Link para el mercado de videojuegos es el Router Archer GX90, con un diseño que se ajusta a cualquier estilo y una arquitectura de tres bandas para generar una banda de juego de 4.8 Gbps exclusiva para las plataformas de juego. También entrega reportes de estadísticas del juego que incluyen latencia en tiempo real, duración del juego y asignación de recursos de red.

Además, para los usuarios más exigentes, cuenta con un puerto LAN de 2.5 Gbps para llevar la experiencia de juego a nuevos niveles, sin dejar de lado la seguridad con la funcionalidad Game Protector que mantiene las cuentas y documentos protegidos.

Inversión de largo plazo

Con la constante innovación en la conectividad inalámbrica con WiFi 6, conectividad Mesh, entre otros estándares, Erick Velasco aseguró que la inversión de los consumidores en este tipo de dispositivos de comunicación les permitirá estar a la vanguardia un mínimo de 5 años, pero para los gamers que siempre buscan lo mejor, TP-Link estará incorporando mejoras en toda su línea de productos con la mejor tecnología y a un precio muy competitivo.

“Este brinco tecnológico por la pandemia, impulso a los clientes finales a invertir en mejores soluciones de conectividad que pueden entregar una vida útil de 3 a 5 años. Sin embargo, las tendencias de la industria señalan que el trabajo remoto, el consumo de servicios streaming y educación a distancia continuarán en crecimiento y el usuario debe mantenerse a la vanguardia para fortalecer su productividad”, dijo.

Canal muy activo

Sobre el movimiento de los canales para fortalecer su portafolio de soluciones, Gerente de Ventas de Canal de TP-Link para México, señaló que se registra una demanda fuerte de los canales por incorporar a sus negocios ofertas gaming. Aunque no es un mercado que se distingue por volumen, con proyectos de varias unidades, el crecimiento en ventas es constante en cada corte.

“El gran reto de TP-Link es apoyar a los canales a cubrir esas necesidades, sobre todo en medio de un escenario de escasez de chips y desabasto de algunos productos. Estamos trabajando para que los canales tengan una disponibilidad adecuada de nuestros dispositivos con estrategias de importación alternas y absorbiendo los costos, sin afectar los negocios del canal, ni la asequibilidad de los clientes finales”, señaló.

Agregó que el fabricante está priorizando la producción de productos de acuerdo a las necesidades de los mercados, no sólo del segmento gaming, sino en las demás divisiones.

Constante innovación

Para el mercado de conectividad inalámbrica especializada en gaming, TP-Link tiene los modelos Archer C5400X y el más reciente dispositivo premium Archer GX90. Sin embargo, existen otros equipos que satisfacen gran parte de las necesidades de estos usuarios y en donde el fabricante estará lanzando nuevos dispositivos.

Switches administrados con velocidades Gigabit, routers Archer Tri-Banda con tecnología AX y velocidades de hasta 6,600 Mbps, también para transformar los hogares en inteligentes.

“La invitación es para que los canales se acerquen a TP-Link y conozcan nuestra oferta diferenciada para una conectividad inalámbrica o alámbrica adecuada para cualquier tipo de usuario a precios muy asequibles”, finalizó Erick Velasco, Gerente de Ventas de Canal de TP-Link para México.

Enlace original: https://boletin.com.mx/tecnologias/gaming/movilidad-sin-limites-para-gamers-con-tp-link/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *