Noticias

MX Industrial Edge, plataforma de Nokia para la Industria 4.0

Nokia MX Industrial Edge integra la gestión de las cargas de trabajo de los sistemas de misión crítica desde el borde hasta la nube.

Nokia anunció el lanzamiento de Nokia MX Industrial Edge, la primera solución industrial integral desde el borde hasta la nube que permite a las empresas acelerar sus iniciativas de digitalización Tecnológica Operativa (OT) y avanzar en su camino hacia Industria 4.0.

La nueva solución es una aplicación diseñada para satisfacer las necesidades de transformación digital de misión crítica para industrias intensivas en activos tales como manufactura, energía y transporte.

Con la adopción de Nokia MX Industrial Edge, las empresas lograrán beneficiarse de una arquitectura tecnológica del borde hasta la nube, dentro de sus instalaciones que, además, unifica los requerimientos en esquemas como servicio un paquete as-a-service, fácil de usar y desplegar en todas partes. También elimina la complejidad, el conocimiento requerido y los obstáculos económicos que suelen asociarse con el despliegue, la integración y la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones de cómputo de alto rendimiento y de las redes de misión crítica.

La escalabilidad de la plataforma permite a las empresas que cuentan con múltiples instalaciones, como las de logística, desplegar la misma tecnología en todas sus ubicaciones, no importa si son grandes o pequeñas, haciendo realidad con esto los beneficios de «desarrollar una vez, desplegar en todas partes».

Nokia MX Industrial Edge es impulsada por la solución Nokia Digital Automation Cloud, lo que proporciona a las compañías una grata experiencia de usuario gracias a un panel único para administrar todo, desde aplicaciones hasta redes inalámbricas privadas.

Los clientes empresariales también pueden acelerar sus iniciativas de digitalización OT con el despliegue “de un solo clic” de las aplicaciones industriales de MX Industrial Edge. El catálogo contiene aplicaciones de Nokia para una variedad de casos de uso de digitalización y se complementa con las aplicaciones de los proveedores de software independiente (ISV) que se someten a un proceso de incorporación que pone a prueba la confiabilidad, el rendimiento y la seguridad de dichas aplicaciones.

Además, el enfoque neutral del ecosistema de Nokia también permite a los clientes industriales aprovechar las aplicaciones compatibles con la Nube al borde presentes en las Nubes públicas, así como en las Nubes de los socios industriales.

Finalmente, la plataforma MX Industrial Edge también simplifica la complejidad en la integración del sistema IIoT con sus conectores industriales que brindan traducción de protocolos de datos industriales, así como con el Centro de Operaciones Integradas de Nokia que brinda una vista única de todos los sistemas, además de ayudar a crear flujos de trabajo de automatización industrial.

Enlace original: https://boletin.com.mx/industria-tic/empresas/mx-industrial-edge-plataforma-de-nokia-para-la-industria-4-0/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *