Noticias

Para aguantar hasta ‘El problema de los tres cuerpos’ en Netflix, nada mejor que esta cósmica película de su mismo autor

‘El problema de los tres cuerpos’ se ha convertido en una de las series más esperadas de los próximos estrenos de Netflix. El crédito como creadores de David Benioff y D. B. Weiss, de ‘Juego de tronos‘ y el prestigio que se ha ganado el escritor chino de ciencia ficción Liu Cixin son suficientes para haber generado una expectación que se ha multiplicado con su primer trailer, que presenta una serie que parece conservar la imaginería colosal y la ambientación de la novela. La serie llegará en enero de 2024, pero si la curiosidad te puede, hay alternativas para aliviar la espera, en la propia Netflix.

Por ejemplo, es el caso de ‘La Tierra errante‘, una superproducción coreana de ciencia ficción que, aunque tiene un tono más comercial y ligero y carece de la carga filosófica y abstracta de ‘El problema de los 3 cuerpos’, sí que supone una propuesta estimulante para quienes busquen ciencia ficción que se salga de lo habitual. La película recaudó más de 700 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la quinta película más taquillera de la historia de China.

Lo interesante de esta película dirigida por Frant Gwo, responsable también de una secuela estrenada a principios de este año, es que se basa en otra novela de Liu Cixin. En ella se nos cuenta cómo cuando el Sol está a punto de expandirse y devorar a la Tierra, la humanidad construye diez mil motores estelares con el objetivo de llevar al planeta fuera del sistema solar. El viaje dura 2.500 años y un grupo de héroes emerge para defender a la civilización humana.

3.000 diseños conceptuales, 10.000 objetos construidos específicamente para la película o más de 2.000 tomas con efectos visuales son algunas de las mareantes cifras que maneja una película que logra replicar a la perfección la escala monumental de la novela. Múltiples personajes e historias más grandes que la vida en una película que parece agarrar los códigos del cine de catástrofes para proponer su negativo perfecto.

Cabecera: Netflix

En Xataka | Liu Cixin, el Tolstoi chino de la ciencia ficción

Enlace original: https://www.xataka.com/streaming/para-aguantar-problema-tres-cuerpos-netflix-nada-mejor-que-esta-cosmica-pelicula-su-autor