Noticias

WhatsApp aspira a ser el rey de las videollamadas grupales. Su app para Windows admite más participantes que nunca

WhatsApp no cesa en su intento de convertirse en una aplicación de referencia a la hora de realizar videollamadas. La aplicación propiedad de Meta está empezando a actualizarse en su versión beta para Windows. ¿La principal novedad? El soporte para llamadas de hasta 32 participantes.

La cifra sigue lejos de los 100 participantes que permite Google Meet, pero esta actualización de la app en Windows es toda una declaración de intenciones: Meta quiere que pensemos en WhatsApp cuando vayamos a realizar una videollamada grupal.

WhatsApp y su plan para conquistar las videollamadas

La estrategia no es nueva. WhatsApp lleva años tratando de aumentar el número de participantes en videollamadas. En 2020, a través de Messenger Rooms y su integración en WhatsApp Web, aumentó el límite en el servicio web hasta los 50 participantes. La estrategia respecto a la app móvil estaba claramente diferenciada: en ese mismo año tan solo podíamos hacer videollamadas con ocho personas desde el teléfono.

Dos años después, se añadían los enlaces para videollamadas en la aplicación móvil. Amén de aumentar el límite de participantes hasta los 32, estos enlaces permitían que se unieran a las videollamadas personas que no estuvieran en nuestra lista de contactos. Una función orientada a meetings laborales en entorno empresarial, aunque accesibles para todo el mundo sin necesidad de WhatsApp Business.

Con el inicio del año, WhatsApp para móvil empezó a actualizarse con la función de compartir pantalla desde el móvil, para que el resto de los participantes pudieran ver el contenido de nuestro teléfono desde el suyo. No obstante, el movimiento estrella fue la nueva aplicación nativa para macOS. Optimizada para Apple Silicon, reconstruida en Catalyst y adaptada a la interfaz del sistema operativo de Apple. En reino de Facetime, WhatsApp seguía abriéndose paso con sus novedades.

Por el lado de la app de Windows, estaba algo olvidada en comparación a WhatsApp Web. Sin grandes novedades en los últimos meses, aún no permitía videollamadas con más de ocho participantes. Desde hoy, los usuarios que tengan esta app en versión beta empezarán (de forma progresiva) a ver aumentado el límite de participantes hasta los 32.

Se espera que el despliegue de esta beta finalice a lo largo de las próximas semanas para posteriormente implementarse esta función en la versión estable en los próximos meses.

Imagen | WhatsApp

En Xataka | Comunidades de WhatsApp: qué son y cómo crearlas

Enlace original: https://www.xataka.com/aplicaciones/whatsapp-aspira-a-ser-rey-videollamadas-grupales-su-app-para-windows-admite-participantes-que-nunca