Probamos el Motorola Razr Ultra y el Razr 2025 y siguen siendo los mejores teléfonos plegables

Hay menos pliegues en la pantalla interior, aunque todavía se notan cuando se mira desde un ángulo, y se pueden sentir cuando el dedo se desliza por encima, pero nunca he tenido un problema con él. El teléfono es más resistente en general (la certificación IP48 lo hace más resistente al polvo que antes) y la bisagra parece robusta. He dejado caer el Ultra dos veces en mis pisos de madera, y no veo un solo rasguño.
Hay que repetirlo, pero la principal ventaja de un teléfono plegable es que es increíblemente pequeño. Me encanta poder agarrarlo con la palma de la mano y seguir interactuando con él, además de disfrutar de las ventajas de una pantalla de smartphone de tamaño normal cuando lo necesito. Prefiero esto a un smartphone ultrafino y ultraligero.
Cámaras contundentes
Foto: Julian Chokkattu
Foto: Julian Chokkattu
Las cámaras muestran la mayor diferencia entre el Razr y el Razr Ultra. Verás detalles más ricos, mejor exposición y tonos de piel más bonitos en el Ultra, mientras que el Razr a menudo tiene más ruido y, en general, parece un poco más procesado. Las fotos con poca luz requieren que te quedes muy quieto, incluso en el Ultra, pero ofrecen fotos sólidas, nítidas y llenas de color. Los resultados no están a la altura de la calidad de teléfonos de precio similar, como el Pixel 9a o el Samsung Galaxy S25 Ultra, pero eso es normal.
Lo más extraño es la propia aplicación de la cámara. Motorola todavía no ha encontrado una manera de activar el modo Noche automáticamente cuando detecta que estás disparando con poca luz, una característica básica en la mayoría de los teléfonos. Tienes que ir manualmente a la pestaña «Más» para encontrarlo, y ahí es donde puedes arrastrarlo al menú de la cámara. La mayoría de la gente no va a hacer eso. (Tampoco es compatible con el modo Noche para selfies, aunque se basa en el parpadeo de la pantalla para compensar).
Más extraño aún es que la nueva función ‘Group Shot’ del Ultra, que selecciona el mejor encuadre para que nadie parpadee en las fotos de grupo, sea un modo dedicado oculto en la misma pestaña «Más». Google tiene una función similar llamada ‘Best Take’ en sus teléfonos Pixel, pero es una función posterior a la captura, por lo que puedes arreglar una foto rápidamente si notas que alguien parpadeó. No estoy seguro de cuántas personas recordarán cambiar al modo Group Shot cuando intenten tomar una selfie rápida con amigos.
Si grabas muchos videos con tu teléfono, el Ultra ofrece un gran salto en calidad de video con respecto al Razr. El Ultra tiene captura de video Dolby Vision, aunque tienes que activarla manualmente (de nuevo, ¿por qué?). Usando el modo videocámara, que te permite sostener el teléfono como una videocámara de la vieja escuela para grabar, la diferencia de calidad era notable entre los dos dispositivos. Las grabaciones del Ultra eran más nítidas, suaves y precisas en cuanto al color, y no se salían en las escenas de alto contraste, mientras que las del Razr eran muy granulosas, sobre todo con poca luz.
Sobrecarga de IA
Motorola dedicó mucho tiempo a hablar de las funciones de IA de sus teléfonos durante el lanzamiento. ¡Perplexity! ¡Gemini! ¡Copilot! ¡Moto AI! Tengo que ser franco: no me importó mucho nada de esto. Ninguna supuso una diferencia significativa en mi vida, excepto ‘Pay Attention’, que, una vez activada, inicia una sesión de grabación con transcripción en tiempo real y ofrece un resumen una vez finalizada la grabación. Me gusta que puedas activarlo en «modo tienda» para que la pantalla esté orientada hacia ti. Funcionó bastante bien cuando lo utilicé durante una reunión, pero también es una función estándar que ya está disponible en la mayoría de los teléfonos de gama alta.
Foto: Julian Chokkattu
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/review/probamos-el-motorola-razr-ultra-y-el-razr-2025-y-siguen-siendo-los-mejores-telefonos-plegables