Los millonarios de Estados Unidos habrían pagado millones para cenar con Donald Trump

Los líderes empresariales están pagando millones de dólares para cenar y reunirse con el presidente Donald Trump en eventos celebrados en su finca Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida. Según revelan fuentes con conocimiento directo de las reuniones, estos magnates pueden conseguir una reunión a solas por 5 millones de dólares. En otra invitación revisada por WIRED, el requisito principal es desembolsar un millón de dólares para reservar un asiento en la mesa del republicano.
Una cita romántica muy lujosa
«Lo invitamos a una cena a la luz de las velas en la que participará como invitado especial el presidente Donald J. Trump», reza la invitación, con la firma «MAGA INC». Make America Great Again es un comité de acción política (PAC) que apoyó la campaña presidencial de Trump en 2024. También se lee: «Las reservas se harán por orden de llegada. El espacio es muy limitado. 1,000,000 de dólares por persona».
Se pidió a los invitados que reserven con Meredith O’Rourke, exdirectora nacional de finanzas y asesora principal de «Donald J. Trump en la President 2024», un comité de campaña. Meredith también es propietaria de The O’Rourke Group; en su LinkedIn lo describe como «un recaudador de fondos políticos republicanos». A los invitados también se les pide que envíen un correo electrónico a Abby Mathis, la coordinadora de finanzas de MAGA Inc. Mathis fue asistente del senador Tommy Tuberville de Alabama, antiguo entrenador de fútbol americano de la Universidad de Auburn. Según LegiStorm, una organización de investigación que publica información sobre los políticos y su personal, igualmente trabajó como pasante en la oficina del secretario de personal de la Casa Blanca.
La invitación afirma que «Donald J. Trump aparece en este evento como orador destacado, y no está pidiendo fondos o donaciones». El acto tuvo lugar el 1 de marzo a las 19:00 horas y figuraba en la agenda oficial del presidente como «MAGA INC. Candlelight Finance Dinner». Este es el único evento con ese nombre en la agenda oficial de Trump desde que asumió el cargo.
Michael Solakiewicz, un creador digital pro-Trump, publicó fotografías del evento en Instagram. WIRED también vio fotografías y videos de Elon Musk con su hijo X en Mar-a-Lago al día siguiente, durante un acto benéfico organizado por un grupo llamado «Wine Women & Shoes» (Vino, Mujeres y Zapatos) en el que también participó Trump.
La amistad que solo un millón de dólares puede comprar
«Son todos los han perdido el tren», comenta una fuente cercana al mundo Trump y las reuniones, refiriéndose a los recién llegados a la agenda del presidente. La fuente señala al sector tecnológico, donde los efectivos se han apresurado a mostrar lealtad a la nueva administración. Mientras el propietario de X, Elon Musk, inyectó al menos 260 millones de dólares a la campaña Trump, otras gigantes tecnológicas y sus CEO: Google, Microsoft, Amazon, Meta, Uber, Apple y OpenAI donaron un millón de dólares cada una a la investidura del presidente.
De acuerdo con una fuente familiarizada, las reuniones individuales de 5 millones de dólares se han vuelto extremadamente populares entre la comunidad empresarial. No está claro a dónde va el dinero y para qué se utilizará, pero una fuente refiere que «todo va a la biblioteca», un especio muy ostentoso que se construirá una vez que Trump deje el cargo. MAGA Inc gastó más de 450 millones de dólares para elegir a Trump en 2024, aunque el mandatario no está legalmente autorizado a presentarse a un tercer mandato presidencial en 2028.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/los-millonarios-de-estados-unidos-habrian-pagado-millones-para-cenar-con-donald-trump