si a las peleas en 4K les faltaba algo, ahora tiene nuevo modo offline

Hoy en día tenemos varias propuestas de juegos de peleas. Clásicos que han perdurado a lo largo de los años en la industria de los videojuegos, como Tekken, Mortal Kombat y Street Fighter. Incluso llegamos a tener otras opciones de franquicias ajenas al género, como League of Legends con su 2XKO de Riot Games. Sin embargo, hay una saga que ha existido desde finales del siglo XX y que ahora cuenta con un nuevo lanzamiento que debutó a principios de año para PC y que ahora hace su debut en consolas y en forma de una actualización gratuita para computadora. Hablamos de Virtua Fighter 5 R.E.V.O. y su update World Stage.
Este título de pelea volvió con su quinta entrega con una versión revitalizada que ofrece todo un sistema de combate renovado, acompañado de un netcode “sólido” para ofrecer combates en línea sin pérdidas ni interferencia. Con su llegada a consolas, los usuarios de PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5 podrán disfrutar de World Stage, un nuevo modo de juego que revitaliza la forma en la que desbloqueamos cosméticos para el título.
Para esta ocasión, tuvimos la oportunidad de probar una beta cerrada de esta actualización World Stage, que si bien hablamos del mismo título que ya reseñamos en PC, Virtua Fighter 5 R.E.V.O., ahora probamos su versión en PS5, el cual viene acompañado de crossplay para disfrutar de partidas contra los usuarios de Xbox Series X|S, PC y, próximamente, los de Nintendo Switch 2.
¿Qué es World Stage?
World Stage es el rebautizo que recibe Virtua Fighter 5 R.E.V.O. con su llegada a consolas. Aunque en papel hablamos del mismo título, en la práctica es una actualización que beneficia tanto la experiencia de juego como el añadido de nuevo contenido y mejoras del netcode.
Este juego ofrece un modo de juego llamado World Stage, en el cual disputaremos peleas en solitario para convertirnos en el peleador definitivo, superando rondas, arduos rivales y con la posibilidad de conseguir objetos de personalización para cada uno de los personajes seleccionables.
Los personajes se mantienen, pero la conexión se mejora


Uno de los principales atractivos de Virtua Fighter 5 R.E.V.O. fue su netcode, el cual es impecable al no contar con algún tipo de retraso en los movimientos y acciones a la hora de jugar en línea. Sin embargo, para la llegada a consolas con World Stage, este ha sido llevado a otro nivel gracias al “rollback netcode”, que minimiza dicha latencia para que sea lo más fluido posible en cualquier tipo de partida online.
Esto se traduce en que el título apuesta por una escena competitiva “sana” y que los usuarios puedan disputar partidas sea cual sea la plataforma, sin interrupciones, de manera que cada enfrentamiento sea lo más justo posible y en igualdad de condiciones, independientemente de la región en la que se encuentre. Claro que para esto último dependerá de la conexión a internet del usuario en cuestión, por lo que puede haber sus excepciones.
Más contenido para los que disfrutan de partidas offline


El título también introduce más contenido para quienes no planean adentrarse en el competitivo online, ya que se puede jugar en solitario con el modo Arcade, para enfrentar rondas de pelea con todos y cada uno de los personajes en modo aleatorio, así como en el modo Entrenamiento, para pulir tus movimientos con tu peleador favorito.
Esto ayuda a que la curva de aprendizaje sea lo menos intensa que en entregas anteriores, permitiendo disputar partidas en un solo jugador con los diferentes personajes y adaptarse a cada uno de ellos. Así como también familiarizarse con el mapeo de botones y movimientos tanto laterales como para el fondo o hacia atrás, el cual sirve para esquivar y evitar que nos tumben del escenario, siendo esta una de las formas de perder la ronda, tal cual se ha visto en títulos como Soulcalibur.
Virtua Fighter 5 R.E.V.O. es el título de peleas que buscará volver a hacerse un nombre en la industria


Este juego no deja de perder su esencia. Si bien los gráficos y la llegada a consolas de nueva generación puede parecer que estamos ante un título completamente diferente, en esencia sigue siendo el que los veteranos de sus juegos clásicos disfrutaron. Sin embargo, su actualización y mejoras en el estilo de pelea lo hacen más accesible para los nuevos peleadores que buscan algo diferente, por lo que este update es más que bien recibido.
Virtua Fighter 5 R.E.V.O. World Stage no pretende ser una actualización revolucionaria ni marcar un antes y un después en los juegos de pelea, pero sí busca mantenerse como una propuesta que no ha perdido lo que la caracteriza y que está dispuesta a llegar a todas las plataformas disponibles.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/videojuegos/probamos-virtua-fighter-5-r-e-v-antes-su-lanzamiento-ps5-xbox-a-peleas-4k-les-faltaba-algo-ahora-tiene-nuevo-modo-offline