a partir de 2026 se transmitirán menos capítulos por año y aún así, nadie lo alcanzará

El anime de One Piece cambiará para siempre. Desde su debut en octubre de 1999, este clásico anime ha mantenido una emisión casi continua con episodios transmitidos semanalmente. Sin embargo, a partir del próximo año habrá un reajuste en el calendario de emisión que cortará dicha constante de la serie: solo se emitirán 26 capítulos.
Tal como arrojan desde Crunchyroll News, Toei Animation reveló que el equipo detrás de One Piece se tomará una pausa en la producción de nuevos episodios. Ello provocará que las nuevas aventuras de Luffy y los Sombrero de Paja regresen hasta abril de 2026.
Pero como comentamos, el cambio importante es que la nueva tanda solo constará de 26 capítulos. Para los seguidores del anime, sabrán que este es un cambio radical dado que se emiten entre 45 y 52 cada año, aproximadamente. Es decir, habrá una reducción de casi la mitad de la emisión anual promedio.


Básicamente, este ritmo permitió cubrir los múltiples arcos argumentales del manga. No obstante, una particularidad de este anime es su gran cantidad de relleno a fin de extender la historia y no adelantarse a la trama del material original. De hecho, en Reddit se puede encontrar una línea de tiempo con los episodios lanzados desde la saga East Blue.
Este mismo tema fue abarcado durante el anuncio por por parte del productor Ryuta Koike. Según recaban desde Comick Book, Koike explicó que el ajuste funcionará como una estrategia en pro del avance y evolución de la serie. A grandes rasgos, tratarán de darle un ritmo, cadencia y continuación mejor desarrollada de acuerdo a las publicaciones en la revista Weekly Shōnen Jump.
«En el futuro, bajo la estructura de dos cours, los nuevos episodios incorporarán más contenido, ritmo y cadencia del manga, al tiempo que seguirán aprovechando la narración única que solo es posible con la animación«.


Al respecto, el fandom parece tener varias opiniones. En Facebook se pueden leer comentarios en los que están a favor de esta decisión ya que consideran «insostenible» mantener una buena calidad de animación con un volumen de producción elevado. Además, recalcan la existencia de capítulos demasiado «estirados».
Aunque también apoyan la idea de que esta reducción puede «mejorar» el ritmo, vale la pena mencionar que One Piece no sigue una estructura de temporadas convencionales y se han tomado pausas a causa del estado de salud de su autor, Eiichiro Oda. Con lo anterior, viene otro tema sustancial para el anime: es su propia competencia.
¿Por qué? Si recordamos, actualmente las producciones de anime suelen lanzar temporadas de doce capítulos de forma anual. Dandadan, Chainsaw Man y Kaiju No. 8 son ejemplos de cómo se permea la industria de animación nipona en nuestros días. Por lo tanto, aún con todo y este recorte, One Piece se mantiene como de los pocos animes que emitirán más de 20 capítulos al año. En otras palabras: más del doble.


Al parecer, para la gran mayoría esta es una buena noticia. Aunque si somos honestos, esto solo lo perciben los fans ya que a pesar de haber menos capítulos al año, con más de mil en total es poco probable que se unan más seguidores solo por esta razón. Pero eso sí, para los que ya se encuentran enganchados puede que sea la oportunidad para continuar esta epopeya hasta su culminación.
Te recordamos que para ver One Piece, puedes encontrarla disponible Crunchyroll, y Netflix.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/anime/anime-one-piece-cambiara-para-siempre-a-partir-2026-se-transmitiran-capitulos-ano-asi-nadie-alcanzara




