Tecnología

espacio ideal, altura y frondosidad

Fui un niño muy privilegiado y cuando fui adulto me di cuenta. Crecí en una casa propia que era bastante amplia, pero lo note hasta que decidí dejar el nido. Cuando empecé a ver los departamentos (que estaban acorde a mi presupuesto), supe que los espacios en un edificio son muy reducidos, por más bonitos que estos estén. 

Recuerdo que en casa de mis papás siempre había un árbol gigante de dos metros y bastante frondoso y aun así no ocupaba ni media sala. En mi primer departamento compré un árbol de 1.60 metros, sencillo y por menos de 500 pesos en Bodega Aurrera… y aún así había veces en que el espacio se sentía un poco apretado. Por suerte, ahora sé qué es lo que hice mal con ese árbol.

Cómo elegir un árbol de Navidad para mi hogar 

Para comenzar debemos tomar en cuenta la regla de la optimización de espacios que la inmobiliaria CISSAC recomienda para ti. Esta menciona que la clave es la percepción de los espacios, es decir, un espacio puede verse pequeño o grande, dependiendo de la decoración que elijas. 

Esto resulta muy cierto, ya que seguro has ido a dos departamentos del mismo tamaño y el que tiene muebles más adaptados a su espacio, normalmente es el que mejor se ve. Esto tiene una explicación que viene de la percepción espacial, es decir, la capacidad que tiene el ser humano de ser consciente de su relación con el entorno en el espacio que nos rodea y de nosotros mismos, de acuerdo con CogniFit.

Goost Eight Sdjy93tt A0 Unsplash

El «espacio» se compone de objetos, elementos, personas y parte de nuestro pensamiento. Por ejemplo, si vamos a un concierto de un artista «poco conocido» y el recinto tiene 5,000 personas, podemos creer que hay mucha gente; pero si el artista es mainstream, vamos a pensar lo contrario.   

Pasándolo a un tema arquitectónico y de un hogar, se puede traducir en que una sala de cinco piezas no cabe igual en un departamento de 50 metros cuadrados que en una casa de 150 metros cuadrados. Y lo mismo ocurre con el árbol de Navidad, no es cuestión del tamaño del árbol, sino del espacio en donde se encuentra

Sven Brandsma Ece80jehios Unsplash 1
Sven Brandsma Ece80jehios Unsplash 1

No está de más mencionar que «tener espacio» también es una cuestión de salud menta. De acuerdo con algunos psicólogos especializados, la sensación de orden y espacio en tu hogar, reduce el estrés y la ansiedad, debido a que les brinda una sensación de calma y control, lo que puede ayudar a reducir los sentimientos de agobio y claustrofobia.

Además, el espacio te da calma y bienestar suficiente para poder trabajar o descansar con mayor tranquilidad. Otro aspecto, es que mejora la creatividad y productividad al permitir una mayor libertad para la exploración y experimentación. Esto último también está asociado con el orden y la limpieza en los mismos espacios.

Cómo elegir el tamaño ideal para tu hogar

Cj Bzrjpxfxreq Unsplash
Cj Bzrjpxfxreq Unsplash

Cómo ya dijimos, todo tiene que ver con el espacio, por lo que no hay árboles pequeños o grandes, solo formas de acomodarlo. De acuerdo con especialistas y vendedores como Santa’s Valley y Leroy Merlín, si queremos que nuestro árbol se vea de película sin arruinar el espacio visual, debemos elegir uno que deje una altura entre la punta del árbol y el techo de 30 centímetros. 

Aunque las recomendaciones más exactas son: 

  • Árbol de 150 a 170 cm: salones pequeños.
  • De 180 a 200 cm: habitaciones con techo bajo
  • De 210 a 230 cm: techos estándar con una altura de 240 a 270 cm
  • De 240 a 365 cm: habitaciones con techos altos o de doble altura

Mientras que el lugar ideal para ponerlo, depende de ti, pero lo mejor será que se vea en el recibidor, desde fuera, por una ventana o en la sala de estar. Eso sí, verifica que no choque o interfiera con otros muebles o el espacio en donde caminas, sino te sentirás apretado. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/home/como-elegir-tu-arbol-navidad-espacio-ideal-altura-frondosidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba