No-break barato con alarma, cable de más de un metro y calificación «excelente» por Profeco

¿Cuántas veces has comprado algo y, al poco tiempo, has visto otro producto similar, más económico y con mejores características? Seguramente te ha pasado en más de una ocasión, ya sea con la comida, la ropa, los productos de limpieza para tu casa o al elegir un videojuego entre productos tecnológicos.
En esto último es experta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues en cada estudio de calidad que publica en su Revista del Consumidor puedes darte cuenta de qué productos responden mejor que otros. Y ahora le toca el turno a los no-breaks, en donde se encontró una opción buena, bonita y barata.
Cuál fue el mejor no-break barato que encontró Profeco
En el número de diciembre de la Revista del Consumidor, la Profeco evaluó no-breaks para determinar cuáles cumplían y cuáles no. Pero vamos por partes. En resumen, un no-break se encarga de mantener tus dispositivos encendidos durante cortes de luz gracias a su batería interna. Además, regula el voltaje, lo que te permite guardar tu trabajo o apagar los equipos con seguridad. Esto te protege contra pérdidas de información y alarga su vida útil.
Con base en esto, la Profeco se encargó de calificar 12 modelos de no-breaks con capacidad de hasta 600 W. En la evaluación se consideró su información comercial, la desviación de frecuencia de salida, su eficiencia, el calentamiento en uso y la distorsión armónica. También se tomó en cuenta el rango de regulación, el calentamiento, los atributos, la regulación de la tensión de autonomía, el tiempo de transferencia y el tiempo de autonomía.
Conociendo esto, uno de los mejores no-break y con mejor precio fue:
COMPLET MT605

COMPLET MT605 es el más económico de los mejor calificados con precio de 1,200 pesos. Tiene tres años de garantía, ocho contactos con respaldo, alarma audible y cable con longitud de 1.06 metros. Sus notas de excelente fueron en desviación de frecuencia, distorsión armónica, eficiencia, calentamiento, tiempo de transferencia, rango de regulación y tiempo de autonomía con 6 minutos con 8 segundos. Su única calificación menor fue en regulación de salida con «Bien».
Recomendaciones para usar correctamente un no-break
No solo se trata de comprar un buen dispositivo para tus dispositivos, sino de cuidarlo correctamente. Es decir, saber utilizarlo, por ejemplo, estos dispositivos no se recomiendan para electrodomésticos y consejos por el estilo. Por suerte, el mismo laboratorio de Profeco nos da algunas recomendaciones de uso, tales como:


- Elige las funciones con base en las variaciones de energía: si no hay variaciones frecuentes de energía, la regulación en línea no es necesaria.
- No conectes equipos con motor de alta demanda: está diseñado para equipos de cómputo o pequeños, por lo que no se recomienda conectarlo a refrigeradores, lavadoras, secadoras, hornos o electrónicos
- Lee el manual del usuario: te ayudará a resolver problemas sencillos, como la falla del fusible, que es de las más comunes en estos equipos.
- Cuida la batería: Si no usas la función de respaldo, descárgala una vez al mes para cuidar la batería.
- No lo repares por tu cuenta: lo ideal ante cualquier incidente es llevarlo a garantía, o bien, llevarlo con un profesional.
- No lo conectes a un multicontacto: evita conectar el no-break a tus propios multicontactos, ya que es probable que se dañe.
- Remplaza sus baterías regularmente: Con el tiempo las baterías se degradan, entonces cuando el periodo de respaldo sea muy corto, podrás adquirir un reemplazo en un centro de servicio autorizado por la marca.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/home/no-break-barato-alarma-cable-metro-calificacion-excelente-profeco




