simplemente una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos 20 años

Sabemos que existen un sinfín de propuestas de ciencia ficción. Películas que nos han llevado a planetas inimaginables como Avatar o el boom del cine de superhéroes con Avengers: Endgame como referente. Entre todas ellas, podemos encontrar una de las mejores historias del género en los últimos 20 años.
Era el año 2007 cuando vio la luz un proyecto lleno de acción y zombis con uno de los actores más populares de la época en el protagónico. Con Will Smith como encargado de acarrear casi dos horas de metraje en solitario, estamos frente a una gran opción para ver en una noche por streaming. Hablamos de Soy leyenda.
Con la novela de culto de Richard Matheson como base, esta adaptación cinematográfica nos presenta a Smith en la piel del científico Robert Neville quien, tras una catástrofe mundial, tiene que buscar una cura para un virus mientras vive como el único sobreviviente de Nueva York.
En medio de silencio y ruinas, lo vemos vagar en una urbe post-apocalíptica convertida en un pueblo fantasma. Día con día envía señales a través de ondas de radio en las que se presenta como el último hombre vivo, con la esperanza de que alguien más le responda del otro lado del espectro.

A la vez en que trata de sobrellevar una rutinaria soledad, tiene que sobrevivir a hordas de infectados en las noches. Una lucha por la supervivencia contra la oscuridad con cientos de enemigos en espera de una oportunidad para encontrarlo y acabar con él. Una carrera contrarreloj llena de suspenso.
Así, Soy Leyenda es una película de ciencia ficción atrapante que, para su época, cuenta con una ambientación y efectos especiales increíbles. Claro, su historia también nos sumerge a esta reflexión de qué haríamos nosotros si en un abrir y cerrar de ojos fuéramos los únicos habitantes en el planeta.
Si bien la actuación de Smith funge como otro rubro destacable, no podemos dejar de lado a la co-protagonista: la perrita Sam. Interpretada por una pastor alemán llamada Abbey, esta fiel canina fue entrenada especialmente para la película y aguantó por sí sola el rodaje de seis meses al punto de ser descrita como «una brillante actriz».


El dato curioso. Este metraje se intentó llevar a la pantalla grande en 1997 con Ridley Scott como director y Arnold Schwarzenegger como actor principal. Otras opciones que se barajearon para el papel de Neville fueron Mel Gibson, Nicolas Cage, Tom Cruise, Kurt Russell y Michael Douglas.
Por ahora, Soy Leyenda se consagra como una de las películas imprescindibles de la ciencia ficción y por ello se ha especulado la idea de una secuela. Desde hace ya algunos años se ha dicho que la historia continuaría en una segunda entrega con Michael B. Jordan y Smith. Para ello se utilizaría el final alternativo como canon, aunque por ahora no hay una ventana de lanzamiento prevista.
Si gustas darle una oportunidad o revisitarla una vez más, te recordamos que recordamos que puedes encontrar Soy Leyenda a través de Amazon Prime Video y HBO Max.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/cine-y-tv/esta-noche-streaming-simplemente-mejores-peliculas-ciencia-ficcion-ultimos-20-anos





