La app de citas Three Day Rule usa IA para encontrarte pareja, pero no es perfecta

Le pedí que me diera consejos sobre cómo romper el hielo con nuevas parejas, y me los dio, cada uno de ellos con un párrafo explicativo debajo. Los consejos incluían desde cumplidos, hacer preguntas abiertas; usar el humor, hacer referencia a la actualidad, hablar de uno mismo hasta mencionar intereses comunes. Los consejos eran básicos, pero sólidos, y reflejaban lo que el coach hacía con los temas de conversación.
En teoría, todo esto es una gran idea y podría ser muy útil para quienes tienen dificultades para comunicarse con desconocidos. Pero también podría generar un problema mayor. No sabes realmente con quién has estado hablando si la IA ha estado chateando por ti. Y si te encuentras en persona, no sabes mucho sobre la personalidad real de tu cita. Se puede saber mucho por cómo escriben las personas, qué preguntas hacen y su sentido del humor. Todo eso faltaba aquí.
A lo largo de mis conversaciones, la gente empezaba con las mismas preguntas generadas por la IA, yo respondía y les hacía la misma pregunta, o les hacía otra sugerida por el coach. Lo que empezaba en cada conversación era un ciclo de conversaciones generadas por la IA que se sucedían una y otra vez. Mi bandeja de entrada se estaba volviendo un poco distópica.
Recibía una nueva coincidencia cada día o aproximadamente cada tres días. En mis casi dos meses de pruebas, no encontré a nadie que me pidiera una cita en persona o virtual. Alrededor de tres cuartas partes de mis coincidencias vivían fuera de Nueva York, lo que me pareció una locura teniendo en cuenta que tengo acceso a la mayor y más diversa red de contactos del mundo.
Dado que TDR es nuevo, con solo unos pocos miles de miembros, Cohen-Aslatei me asegura que a medida que más personas se unan, el algoritmo y la tecnología de IA encontrarán coincidencias cada vez más adecuadas a medida que el grupo aumente. Además, una vez que te unes a la aplicación, tu perfil se comparte con la base de datos. Esto significa que los 60 casamenteros de TDR tienen ahora acceso a la posibilidad de emparejarme con sus clientes de guante blanco, un añadido muy valioso para el servicio.
Tan bueno como su base de usuarios
A medida que este servicio crezca y mejore su base de datos, creo que su valor aumentará. Ahora mismo, la base de datos parece demasiado llena de un tipo de persona (y, por desgracia para mí, no es el tipo de persona con el que quiero salir). Pero si viviera en un lugar más rural y con menos opciones, me vendría bien. También es más valioso que una aplicación de deslizamiento para aquellos que buscan relaciones a largo plazo, ya que todas las personas con las que coincidí buscaban matrimonio e hijos en un futuro próximo.
No me gustó mucho la falta de fotos (solo puedes ver una foto de tu pareja, y está medio tapada por el texto), y mi biografía, así como la de los demás, se creó basándose en la información que Tai recibió durante la admisión. Soy una mujer con discapacidad física, y es muy importante para mí en las aplicaciones de citas para presentar que en primer lugar y ser totalmente abierta al respecto, lo que ayuda a eliminar las personas que no se alinean con mis valores o no están interesados en salir con una persona con discapacidad. Me faltó personalización y adaptación, y eso se notó en las sofocadas conversaciones generadas por la IA, que no me permitieron conocer mejor a mis posibles citas.
Artículo originalmente publicado en WIRED. Adaptado por Alondra Flores.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/review/la-app-de-citas-three-day-rule-usa-ia-para-encontrarte-pareja-pero-no-es-perfecta




