
Siigo Fiscal nace de una necesidad crítica. Mientras que el trabajo operativo del contador crece exponencialmente, el tiempo disponible y los honorarios no siempre siguen el mismo ritmo.
A cuatro años de la compra de Aspel, Siigo sigue innovando de la mano de los productos emblemáticos como COI, NOI y SAE, herramientas que han acompañado durante años a empresarios y contadores en México.
Ahora lo que busca Siigo es esa revolución contable, demostrando cómo esa área tan importante para las empresas pueden contar con algo que pareciera imposible en muchos despachos contables “el tiempo libre y salir a su hora de salida”.
“Lo que estamos haciendo es combinar experiencia y tecnología para transformar vidas. No se trata de adoptar tecnología como un fin en sí mismo, sino de utilizarla como un medio para generar bienestar real en las personas. Para quienes todavía ven la tecnología como algo lejano o frío… la tecnología bien aplicada puede ser una fuerza profundamente humana”, comentó David Ortiz, CEO de Siigo Aspel.

Siigo Fiscal nace de una necesidad crítica. Mientras que el trabajo operativo del contador crece exponencialmente, el tiempo disponible y los honorarios no siempre siguen el mismo ritmo.
“Siigo Fiscal fue diseñado desde la experiencia práctica del contador real, no desde un escritorio teórico”, añadió Eduardo Pérez, Director de Operaciones Estratégicas.
Cifras que respaldan la plataforma
Antes de su lanzamiento oficial como Siigo Fiscal, fue probada y refinada impactando:
- 10,000 profesionales contables ya utilizan la plataforma.
- 70,000 empresas reciben servicio a través de ella.
- Más de 16,000 millones de facturas procesadas en los últimos cuatro años.
“El cumplimiento fiscal en México hoy se exige en tiempo real. Esto desplaza el desafío de conseguir la información hacia qué hacer con ella», enfatizó Eduardo Pérez enfatizó.
Con el respaldo de la inteligencia fiscal, los contadores mexicanos están listos para dejar atrás el «túnel del tiempo» de los procesos manuales y liderar la salud financiera del país.

Hans Schmall, Senior Vice President of Product de Siigo Fiscal, habló de los diferenciadores ya que es una herramienta disruptiva frente a otras opciones del mercado. La diferencia fundamental radica en la certeza y profundidad de la información.
A diferencia de los descargadores tradicionales que solo guardan archivos PDF o XML, Siigo Fiscal realiza un proceso mucho más exhaustivo:
- Descarga diaria de Metadata: La plataforma no solo baja los CFDI (ingresos, egresos, pagos, nómina), sino que consulta diariamente el metadata del SAT para verificar el estatus de cada documento.
- Actualización de Estatus: El sistema identifica automáticamente si un comprobante ha sido cancelado, cubriendo tanto el año en curso como los últimos cinco ejercicios fiscales.
- Conciliación en un clic: La herramienta permite comparar la información propia contra los visores del SAT de manera instantánea, detectando diferencias en bases gravables o impuestos de forma automática.
Siigo Fiscal ofrece una defensa proactiva: si un cliente recibe una carta invitación del SAT de los últimos cinco años, la plataforma cuenta con un equipo especializado y tecnología diseñada para apoyar en la aclaración de esos impuestos.
“La meta es que el contador no tenga que asistir físicamente al SAT, ya que la información está perfectamente amarrada y validada desde la nube, permitiendo una respuesta digital precisa y rápida”, comentó Hans.
Siigo fiscal ofrece planes ideales para todo tipo de compañía desde Pymes, Despachos Empresas hasta corporativos en con un licenciamiento para poder acceder a la Nube y comenzar la revolución contable.
“Sigo Fiscal no es solo un software, es la garantía de que el contador puede volver a ser el asesor de confianza que las empresas necesitan, apoyado por una plataforma que trabaja mientras él descansa, asegurando que cada peso y cada factura estén en su lugar ante la autoridad”, finalizó David Ortiz, CEO de Siigo Aspel.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://boletin.mx/2026/02/18/la-revolucion-contable-llega-con-siigo-fiscal/




