Aseguran ‘granja’ de criptomonedas en el norte de Tamaulipas

Un cateo a una vivienda en el municipio de Camargo llevó a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas hasta una presunta granja de minería de criptomonedas, donde fueron aseguradas nueve máquinas especializadas y equipo utilizado para mantenerlas en operación.
La diligencia fue realizada por agentes de la Policía Investigadora como parte de una investigación en curso. En el inmueble encontraron equipos con las marcas BITMAIN y ANTMINER, además de una computadora portátil, fuentes de alimentación de alta potencia, equipos de red, cableado Ethernet y sistemas de ventilación y extracción de aire.
Minaban criptomonedas en lugar clandestino
La Fiscalía informó que, por la cantidad, características y distribución de los aparatos BITMAIN y ANTMINER, éstos presuntamente conformaban una infraestructura destinada a la minería de criptomonedas.
El hallazgo abrió además una investigación por el probable robo de energía eléctrica, aunque la autoridad precisó que se indaga también cualquier otro delito que pudiera resultar.
El cateo fue efectuado en una vivienda de la colonia el Sauz de la localidad de Camargo. No hubo personas detenidas
Los equipos quedaron a disposición del Ministerio Público, que realizará los peritajes para determinar cómo operaban, su procedencia y si están relacionados con otros hechos delictivos.
La Fiscalía señaló que la investigación continúa y que será con base en los dictámenes periciales como se determinarán las posibles responsabilidades.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2026/8/18/aseguran-granja-de-criptomonedas-en-el-norte-de-tamaulipas-871306.html



