Tecnología

Movimiento Ciudadano propone reforma para que las fiscalías vuelvan a depender de gobiernos estatales y federales

La mañana de este sábado 29 de agosto, el fundador de Movimiento Ciudadano y exgobernador del estado de Veracruz, Dante Delgado Rannauro, dio a conocer que próximamente su partido propondrá una reforma para que las fiscalías vuelvan a depender directamente de los Ejecutivos estatales y federales con el objetivo de que los titulares de dichas instancias asuman el costo político de sus intervenciones y no a través de supuestos organismos autónomos como sucede actualmente.

Es importante señalar que este contundente planteamiento de Movimiento Ciudadano se origina después de haber señalado a la actual administración del gobierno estatal de Veracruz, el cual, es encabezado por la Morenista, Rocío Nahle, de orquestar una persecución política en contra del partido naranja, cuyo golpe más reciente fue el haberle retirado el fuero a Raúl González Martínez y Bertín Bravo Montero, alcaldes de Ixhuatlán del Sureste y Úrsulo Galván, respectivamente.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2026/8/29/movimiento-ciudadano-propone-reforma-para-que-las-fiscalias-vuelvan-depender-de-gobiernos-estatales-federales-878570.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba