CiberseguridadEstilo de vidaNegociosTecnología

Plan MÉXICO: Desvanecimiento de la Inversión y el Empleo Formal

El lento crecimiento de la inversión continúa como uno de los problemas más críticos que afronta la economía mexicana. De dicha variable depende el crecimiento del empleo, un mayor dinamismo del consumo agregado, la mejoría de la productividad, etc., lo cual, afecta, de manera directa, el crecimiento del Producto Interno Bruto -PIB-.

La presente coyuntura se complica aún más dadas las restricciones impuestas al Tratado Comercial México Estados Unidos Canadá (T-MEC ) por los EE. UU., que en vez de alargarlo por 16 años más, como era esperado por los gobiernos de México y Canadá, decidió continuarlo por sólo 10, como estaba originalmente planeado, además de someterlo a revisiones anuales, que complican mas el panorama para proyectos de inversión de mediano y largo plazo. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2026/8/16/plan-mexico-desvanecimiento-de-la-inversion-el-empleo-formal-869900.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba