Alistan visita de Claudia Sheinbaum a Culiacán | VIDEO

En medio de un operativo de fuerzas federales, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezará este domingo el acto “Honestidad y Resultados” con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.
En el estacionamiento de la Feria Ganadera ya se están colocando las sillas para recibir a unos 15 mil simpatizantes de la cuarta transformación.
A diferencia de otras ciudades, en Culiacán no hay espectaculares anunciando o dando la bienvenida a la titular del Ejecutivo Federal. En las calles, elementos del Ejército realizan recorridos.
A las 13:30 hora local está programado el acto con el que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cerrará su gira de fin de semana.
En redes sociales, Imelda Castro, coordinadora estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional de Morena, invitó a asistir al acto de la presidenta.
“¡En Sinaloa estamos muy contentos de recibir a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum! Este domingo tenemos una cita en #Culiacán para acompañarla y conocer los resultados de su segundo año de gobierno. Nos vemos a la 1:00 p. m. en la Feria Ganadera”, posteó.
En entrevista telefónica, la dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sinaloa, Martha Reyes, consideró que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo debió reunirse con los diversos sectores ante la situación que prevalece en la entidad.
“El gobierno Federal debería de convocar a los líderes empresariales, que sí queremos nosotros ayudar a rescatar Sinaloa. Consideramos que Graciela Domínguez, la gobernadora interina, sí se ha reunido con diferentes sectores para escuchar las solicitudes que tenemos todos, me incluyo yo. Sin embargo, es crear una alianza verdadera”, indicó.
“Una alianza donde podamos trabajar todos porque se ha demostrado que la estrategia que han hecho tanto lo federal como lo estatal no ha sido eficiente y no ha sido fuerte para resistir todos estos embates de la violencia, y los más perjudicados somos los ciudadanos que vivimos aquí porque en esa debilidad, en esa ineficiencia que tienen, pues nosotros tenemos que seguir sacando la casta para seguir adelante, mantener los empleos, mantener segura a nuestras familias, mantener la movilidad aquí en el Estado”, aseguró.
Además, productores agrícolas de la entidad anunciaron una manifestación para exigir más apoyos para el campo.
El 17 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió en Palacio Nacional con la gobernadora interina, Graciela Domínguez.
“Con la presidenta @Claudiashein compartimos identidad y proyecto. Un honor sostener este primer encuentro con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, una mujer de principios, con quien nos une la convicción y el compromiso de trabajar por la tranquilidad y el bienestar de las familias sinaloenses. Desde la Mesa de Seguridad, reiteramos nuestra voluntad de seguir trabajando de manera coordinada a favor de la paz en Sinaloa. Gobernar por #AmorAlPueblo”, posteó la gobernadora interina.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2026/9/19/alistan-visita-de-claudia-sheinbaum-culiacan-video-891546.html




