Laptop Lenovo Yoga Slim 9i de 14 pulgadas, a revisión

Dios nos ayude, hay tantos, tantos portátiles Lenovo Yoga por ahí ahora. Está el Yoga 9i, el Yoga Pro 9i, el Yoga Book 9i, y ahora este recién llegado: el Yoga Slim 9i. Tanto Yoga. Tanto 9i. Si no puedes seguirlos todos, no te preocupes, yo tampoco. Lo cierto es que en WIRED hemos revisado esta nueva entrega de Lenovo y decidimos ponerle la calificación de 5 sobre 10.
Lo que hay que saber sobre el Slim 9i es que está pensado para ser el primero de la gama, con un diseño moderno, funciones de PC Copilot+ y una función que oculta la cámara web detrás de la pantalla LCD mediante la tecnología de cámara bajo pantalla (CUD). (No es la primera vez que vemos esto: hace unos años, ZTE tenía un teléfono con una cámara selfie oculta similar).
Brillo azulado
Antes de profundizar en el truco de la cámara, hablemos del resto del paquete. Aunque está fabricado principalmente en aluminio, la cubierta del portátil de 14 pulgadas está hecha de cristal brillante altamente reflectante en un tono «Tidal Teal». Es llamativo, pero puede resultar demasiado llamativo para algunos, que es probablemente la razón por la que las tapas de cristal pasaron de moda hace unos años.
Photograph: Christopher Null
Con curvas en cada esquina, los únicos bordes afilados que encontrarás en el dispositivo son donde termina la tapa de cristal. Y aunque este portátil no tiene una muesca para su webcam, hay una protuberancia en la parte trasera de la tapa donde reside esa webcam. Por lo tanto, no está tanto «debajo de la pantalla» como «detrás de la pantalla», una distinción importante que crea un diseño claramente bulboso que probablemente te encantará o lo odiarás. (Hay un interruptor de privacidad en el lateral del portátil).
Lenovo siempre se ha caracterizado por su experiencia de entrada de datos, y el Slim 9i 14 ofrece una de las mejores que he visto, con un teclado espacioso de borde a borde y teclas de excelente respuesta, todo ello sobre un trackpad sorprendentemente pequeño. Yo prefiero este diseño de trackpad más pequeño, pero los usuarios más acostumbrados a enormes pistas de patinaje sobre hielo para las yemas de los dedos pueden encontrarlo restrictivo. Cinco «teclas rápidas» en el lado derecho del teclado permiten acceder fácilmente a diferentes modos de encendido y audio, a un lector de huellas dactilares y a otros extras.
Photograph: Christopher Null
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/review/laptop-lenovo-yoga-slim-9i-de-14-pulgadas-a-revision