Probamos la MacBook Air M4, la laptop más económica de la nueva familia de Apple

Esto también ayuda a que Apple Intelligence, las funciones de inteligencia artificial de la compañía, funcionen con mayor fluidez. Como todas las laptops de la serie M, tendrás acceso al conjunto de funciones que vienen con macOS Sequoia 15.1 y versiones posteriores. Esto incluye una Herramienta de escritura que corregirá lo que escribas y cambiará el tono de las frases, una Herramienta de limpieza para borrar objetos del fondo en Fotos, una Siri renovada con integración ChatGPT, y mucho más.
Cada configuración tiene una unidad central de procesamiento (CPU) de 8 núcleos, pero puedes elegir entre una unidad gráfica de procesamiento (GPU) de 8 o 10 núcleos. Si eliges la GPU de 8 núcleos, obtendrás 16 GB de memoria unificada; en octubre, Apple duplicó la memoria de la MacBook Air M3 y el almacenamiento a 256 GB; el modelo base de 10 núcleos viene con 16 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento. Puedes aumentar ambos modelos hasta 32 GB de memoria unificada y 2 TB de almacenamiento por un costo adicional. Pero si eliges las opciones de memoria y almacenamiento más altas, se te actualizará automáticamente a la GPU de 10 núcleos. Yo analicé la MacBook Air con una CPU de 8 núcleos y una GPU de 10 núcleos, junto con 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento.
La MacBook Air ofreció un rendimiento fluido a lo largo de mis días de trabajo. En un día normal, tenía entre 30 y 35 pestañas abiertas en Google Chrome en tres o cuatro ventanas diferentes. Al mismo tiempo, tenía aplicaciones como Slack, Spotify, Telegram y Mensajes ejecutándose en segundo plano. Hubo un día en el que sentí que se calentaba mucho: apareció la rueda en arcoiris y tuve que forzar el cierre de Google Chrome. Pero he estado usando la MacBook de la misma manera desde entonces y no he vuelto a tener este problema.
Me sorprendió que esto ocurriera, ya que solo me había pasado con las configuraciones de 8 GB de RAM. Normalmente, si se aumenta a 16 GB se soluciona. Aunque me alegro de que Apple haya eliminado la opción de 8 GB de memoria y haya ampliado el modelo básico, recomendaría ampliarlo a 24 GB o 32 GB si usas la computadora para tareas que van más allá de enviar correos electrónicos, navegar por internet, hacer videollamadas y editar fotos o videos de forma simple.
Uso con doble monitor
Al igual que con el modelo M3, puedes utilizar la MacBook Air con dos pantallas externas, con soporte para una pantalla con resolución de hasta 6K a 60 Hz y otra con resolución de hasta 5K a 60 Hz. A diferencia de su predecesora, ya no tienes que mantener cerrada la tapa de la laptop: con el chipset M3, una de las pantallas se oscurecía por completo si abrías la MacBook. Técnicamente tuve tres pantallas a mi disposición, y fue genial. Hace maravillas para la productividad.
La duración de la batería también ha sido estupenda. Apple afirma que ofrece las mismas 15 horas de navegación web inalámbrica que la MacBook Air M3. Alcancé el 24% después de diez horas, mientras que en su predecesora, llegué a la misma cantidad después de ocho horas. En total, aguantó 13 horas antes de tener que cargarla. Cabe aclarar que uso la MacBook los días que tengo llamada de Zoom, lo que influye mucho en la batería. Así que atribuyo la mayor duración de la batería al hecho de que no tenía ninguna llamada programada. En cualquier caso, no te costará nada sacarle el máximo partido.
Una pequeña laptop de confianza
Es difícil no adorar la nueva MacBook Air. Reúne todo lo que nos gustaba de la versión anterior y, al mismo tiempo, responde a casi todas las críticas. La falta de puertos sigue siendo mi mayor queja, pero es un defecto mínimo. Es indispensable aclarar que este modelo tiene mejoras ínfimas, por lo que solo recomendaría actualizar tu antiguo modelo si tienes una M1 o quieres acceder a funciones importantes para video, fotos, videojuegos o para realizar otras tareas que requieran un uso intensivo de gráficos.
Ahora, si lo que necesitas es una pantalla más grande, Apple también ha lanzado una versión de 15 pulgadas con M4.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/review/probamos-la-macbook-air-m4-la-laptop-mas-economica-de-la-nueva-familia-de-apple