Tecnología

ChatGPT Projects viene a poner orden en el caos de la IA

Y eso es todo lo que hay que hacer para empezar con ChatGPT Projects. No hay opciones reales para hablar de proyectos individuales, pero si haces clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de la página principal de cualquier proyecto, puedes cambiarle el nombre o eliminarlo. (Tus proyectos y chats se apilan a la izquierda de la pantalla a medida que los creas, con conversaciones individuales anidadas dentro de los proyectos.

Hay que tener en cuenta algunas limitaciones: No tienes la opción de añadir archivos de Google Drive o Microsoft OneDrive en los proyectos, como puedes hacer en las conversaciones normales de ChatGPT, y los proyectos no se pueden compartir con otros usuarios (al menos por ahora).

Cómo utilizar Projects de ChatGPT

Puedes escribir instrucciones que persistan en todo el proyecto.

David Nield

No hay formas correctas o incorrectas de utilizar los proyectos de ChatGPT. Al igual que ocurre con las etiquetas de Gmail, tú decides cómo utilizar esta función. Puedes crear un proyecto que te ayude a terminar una novela, a planificar un cambio de profesión o a almacenar una colección de estrategias de atención plena y meditación.

Digamos que estás planeando un fin de semana con los niños. Puedes utilizar la parte de instrucciones de Projects para explicar dónde y cuándo van a ir y qué edad tienen tus hijos, para no tener que repetirlo cada vez. En cuanto a los archivos, puedes subir cualquier plano que hayas hecho o cualquier información que tengas sobre tu destino, que ChatGPT puede utilizar junto con sus propios datos de entrenamiento y búsquedas en internet.

O tal vez quieras utilizar un proyecto para crear un afinado motor de recomendación musical. Puedes escribir tus preferencias y gustos en la parte de instrucciones del proyecto, y luego subir archivos que cataloguen toda la música que has escuchado. Cada chat individual podría entonces profundizar en las recomendaciones de listas de reproducción basadas en un tema o artista.

Puedes hacer cambios en los archivos que has subido y en las instrucciones que has dado en cualquier momento, aunque estas modificaciones no afectarán retroactivamente a ninguna de las conversaciones que ya hayas mantenido con ChatGPT. Cada vez que envíes una consulta, el robot de IA utilizará la información disponible en ese momento.

Si lo necesitas, puedes adjuntar archivos específicos para chats concretos dentro de proyectos utilizando el ícono del clip, y puedes acceder a otras herramientas (como el generador de imágenes) haciendo clic en el ícono de la caja de herramientas situado debajo del cuadro de solicitud de texto. Esto te da acceso a la interfaz ChatGPT Canvas, que es más parecida a Google Docs que a Google Chat.

Artículo originalmente publicado en WIRED. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/chatgpt-projects-viene-a-poner-orden-en-el-caos-de-la-ia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba