
Con la llegada de WD_BLACK™ SN8100 NVMe, Sandisk marca un nuevo estándar en el mundo del gaming y el alto rendimiento.
El 2025 para Sandisk ha sido de una renovación constante mostrando que de la mano de la innovación y la tecnología establecen nuevos estándares en la industria gamer.
Es por eso que para festejar el día de gamer, Sandisk lanzó su WD_BLACK SN8100 NVMe SSD con tecnología PCIe Gen 5.0.
WD_BLACK SN8100 marca una nueva generación de SSD interna que ofrece velocidades de hasta 14,900 MB/sy capacidades de hasta 4 TB, diseñada para gamers extremos, creadores de contenido y profesionales que exigen el máximo rendimiento y fiabilidad.
“WD_BLACK SN8100 resolverá las principales preocupaciones de los usuarios que buscan rapidez, durabilidad, estabilidad, rendimiento y eficiencia energética, diseñado para trabajar a altas velocidades sin generar excesivo calor, un factor clave en entornos de alto desempeño como el gaming y la creación de contenido” comentó Eduardo Alexandri, Director General de Sandisk para América Latina.
WD_BLACK SN8100 y su innovadora propuesta:
- Menor consumo eléctrico.
- Control térmico eficiente.
- Rendimiento optimizado para evitar la necesidad de soluciones externas de enfriamiento.
Uno de sus diferenciadores es la capacidad de almacenamiento, ya que estará disponible en versiones de 1, 2 y 4 TB, con una expansión prevista de hasta 8 TB, brindando a los gamers el poder contar con videojuego pesados que ocupan 250 GB.
El SM8100 alcanza velocidades de 14,900 Mbps de lectura y 14,000 Mbps de escritura, duplicando el rendimiento de su antecesor, el SN850X. Estas cifras lo colocan entre los SSD más rápidos del mercado.
“Ahora los gamers contarán con una solución que no solo responde a la necesidad actual de espacio, sino que también está preparada para el futuro del gaming, la creación de contenido y el uso profesional”, comentó Eduardo.
Este lanzamiento se suma a un amplio portafolio que Sandisk ha consolidado en los últimos años, con productos que responden a necesidades específicas de diferentes segmentos.
- SM5100: orientado a creadores de contenido, optimizado para cargas rápidas de archivos y flujos de trabajo creativos.
- SM370N: en formato 2230, pensado para gamers en consolas portátiles, con alto rendimiento en un tamaño reducido.
- SM7100: diseñado para jugadores entusiastas que buscan rendimiento sin necesidad de un nivel profesional.
- SN850P: compatible con PlayStation, incluye disipador autorizado por Sony para garantizar estabilidad y rendimiento.
- SN850X: hasta ayer, el producto estrella de la marca, reconocido por su alto rendimiento en la cuarta generación de SSDs.
“Sandisk está de regreso y lo mejor a la vanguardia con dispositivos que el mercado necesita. El futuro del rendimiento ya está aquí, y lleva por nombre SM8100”, finalizó Eduardo Alexandri, Director General de Sandisk para América Latina.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://boletin.mx/2025/08/28/sandisk-lanza-wd_black-sn8100-nvme/