el actor de MindsEye pensó que nunca más trabajaría en un videojuego después de Mafia 3

En la industria de los videojuegos, hay títulos que pasan sin pena ni gloria, quedando opacados por lanzamientos importantes o, simplemente, porque su recepción no fue la esperada. Sin embargo, hay otros a los que, más allá de la fecha en la que salieron, las críticas respecto a su rendimiento y optimización les pasan factura. Tal es el caso de MindsEye, un título del exproductor de GTA, y del que el actor que interpreta al protagonista volvió a ser la cara de un juego muy criticado, lo que le hizo pensar que “todo lo que toca se convierte en caca”.
Esto se dio a conocer a través de una entrevista realizada por el pódcast FRVR, en donde Alex Hernández, actor que interpreta a Jacob Díaz en MindsEye y a Lincoln Clary en Mafia 3, abordó el tema de cómo los dos títulos en los que ha sido la cara del protagonista han sido objeto de críticas y mala recepción por parte de la comunidad, llegando a pensar que “nunca volvería a trabajar en otro juego”.
“Solo por la respuesta —no por el trabajo en sí, ni por el trabajo del director de fotografía, ni por el del diseñador del juego, ni por nadie, no es el trabajo en sí—, sino por la respuesta, pensé: ‘Quizás nunca vuelva a trabajar en otro juego’”.
Porque una de las desventajas de ser la cara de la caja es que la gente, con o sin razón, asociará todas sus opiniones y, sobre todo, sus emociones sobre este juego con mi cara”.
Para poner un poco de contexto, Hernández participó en dos proyectos que no resultaron como la desarrolladora esperaba. Uno de ellos es Mafia 3, título de Hangar 13 y 2K, el cual recibió varias críticas en su lanzamiento por su rendimiento tanto en PC como en consolas, así como por los bugs y problemas técnicos que causaron innumerables críticas y que las reseñas en general no fueran tan favorables respecto a su antecesor, el cual es uno de los mejores títulos de la saga.
Por otro lado, también se encuentra MindsEye, el segundo proyecto en el cual también fue la cara del protagonista, y que es catalogado como uno de los peores lanzamientos de este 2025. Con un puntaje de 37 en Metacritic y solicitudes de reembolso tanto en PC como en consolas, el juego que fue impulsado por el nombre de Leslie Benzies, el exproductor de GTA, terminó siendo un desastre técnico que hasta hoy en día es mencionado como un título “roto” y que cuenta con tan solo 10 personas conectadas según SteamDB.
Sin embargo, las críticas a dichos títulos no han hecho que Hernández tenga pensamientos negativos respecto a las obras que ha realizado para videojuegos. Ya que es la cara de estos dos proyectos, llega a pensar que puede haber comentarios como “esta es la persona de MindsEye y Mafia 3, todos los juegos en los que salió eran una porquería y bla, bla, bla, bla”.
“No soy supersticioso, pero es inevitable sentir una especie de hormigueo en el sentido arácnido que me hace pensar: ‘¿Soy solo yo? ¿Tengo lo contrario del toque dorado? ¿Como ese maldito toque marrón? ¿Todo lo que toco se convierte en caca? Es la otra cara de la bendición de ser el tipo de la caja’”.


MindsEye se encuentra disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5, y PC.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/videojuegos/todo-que-toco-se-convierte-basura-actor-mindseye-penso-que-nunca-trabajaria-videojuego-despues-mafia-3