HPE muestra el futuro de la IA y la tecnología deportiva

La asociación con la Ryder Cup es una oportunidad para que HPE demuestre cómo la IA, las redes avanzadas y las soluciones de nube privada están dando forma al futuro de la tecnología empresarial.
Con la tecnología de HPE, la Ryder Cup es más que un torneo de golf: es un laboratorio viviente para el futuro de los deportes y el entretenimiento. Desde redes seguras nativas de IA hasta paneles operativos en tiempo real y asistentes de IA generativa (Gemían), la Compañía está demostrando el potencial transformador de la IA para clientes globales.
Durante casi 100 años, la Ryder Cup ha representado una de las principales tradiciones deportivas del mundo: Europa contra Estados Unidos, cada dos años, en un torneo de golf que combina la competencia de élite con el espectáculo global. Pero en los últimos años, también se ha convertido en uno de los eventos deportivos mundiales más avanzados tecnológicamente. HPE se enorgullece de desempeñar un papel de liderazgo para hacerlo posible.
La intersección de la empresa de IA y los lugares deportivos
La asociación con la Ryder Cup sirve como una oportunidad para que HPE demuestre cómo la IA, las redes avanzadas y las soluciones de nube privada están dando forma al futuro de la tecnología empresarial.
HPE también exhibirá sus capacidades de IA para redes al agregar cantidades abrumadoras de datos en una plataforma centralizada, donde se pueden transformar en inteligencia procesable para los operadores de red.
Para la Ryder Cup 2025, que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en Bethpage Black en Nueva York, HPE destaca con una solución de nube híbrida basada en Aruba Networking, reemplazando la red de un competidor que se había implementado para eventos anteriores de la Ryder Cup.
La red troncal incluye 170 conmutadores HPE Aruba Networking CX, 650 puntos de acceso Aruba Networking Wi-Fi 6E y 25 sensores Aruba Networking UXI, todos gestionados a través de Aruba Networking Central, la solución de gestión de red impulsada por IA. Este sistema proporciona visibilidad, seguridad y optimización en tiempo real, lo que garantiza que los fanáticos y el personal disfruten de una experiencia perfecta mientras se mueven por el lugar que comprende 600 hectáreas.
Plataformas de datos para inteligencia operativa en tiempo real
HPE Advisory and Professional Services ha diseñado un Centro de Inteligencia Conectado que servirá como eje central para las operaciones de la Ryder Cup. La herramienta principal dentro del Centro de Inteligencia Conectada es el Panel de Inteligencia Operativa, una plataforma para que el personal del torneo acceda a la visualización de datos que respaldan la toma de decisiones operativas.
Este panel aprovecha la tecnología HPE Private Cloud AI y Networking para agregar y extraer información de diversas fuentes de datos en tiempo real: escaneos de entradas, informes meteorológicos, ventas de mercancías, ventas de concesiones, seguimiento GPS de carritos de golf, monitoreo de filas de espectadores y consumidores, transmisiones de cámaras IP de áreas críticas del campo desde 67 cámaras habilitadas para IA y rendimiento de la red.
Al correlacionar los datos de las fuentes de todo el campo y la propiedad de Bethpage Black, el panel de inteligencia operativa de HPE permite a los organizadores obtener:
- Optimización minorista: Las cámaras habilitadas para IA instaladas en la enorme carpa deportiva, que es del tamaño de dos campos de fútbol, ayudarán a analizar la actividad, comprender el comportamiento del consumidor, monitorear el flujo y la capacidad de los compradores, identificar los tiempos de espera y proporcionar pronósticos de ingresos, todo en un esfuerzo por mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente.
- Análisis de multitudes: Estas mismas cámaras rastrearán la densidad de multitudes y la actividad de entrada, lo que permitirá a los organizadores administrar el flujo y optimizar los recursos en función de la información de datos en tiempo real.
- Búsqueda y resumen de videos: Un repositorio de videos con capacidad de búsqueda de la acción del torneo permite a los organizadores de eventos ubicar instantáneamente momentos clave, analizar imágenes y crear carretes destacados utilizando etiquetas y metadatos impulsados por IA.
HPE Private Cloud AI, desarrollado junto con NVIDIA como parte del portafolio NVIDIA AI Computing , también aborda las preocupaciones críticas de soberanía al garantizar que los datos confidenciales, como la información del punto de venta, permanezcan seguros y localizados, evitando la exposición a la internet pública o redes externas. Al igual que muchas empresas, la Ryder Cup encontró esta capacidad particularmente valiosa ya que equilibran el deseo de implementar soluciones de IA mientras mantienen la privacidad y el control de los datos.
IA generativa para el personal del torneo
HPE presentará un asistente de IA de operaciones, diseñado específicamente para la Ryder Cup 2025, para ayudar al personal a operar de manera más eficiente. Impulsada por IA generativa y grandes modelos de lenguaje, esta herramienta conversacional permite al personal consultar manuales, documentos y datos operativos en tiempo real en lenguaje natural. Ya sea que un empleado necesite confirmar los procedimientos o un gerente necesite información operativa instantánea, el asistente GenAI hace que la recuperación de conocimientos sea más rápida y eficiente.
Construyendo una de las redes temporales más grandes del mundo
Crear una de las redes temporales más grandes del mundo desde cero no es poca cosa. A veces, miles de usuarios de la red convergen en un área, solo para desaparecer una hora más tarde cuando la multitud se desplaza. Diseñar una infraestructura de red que pueda escalar y adaptarse sin problemas en estas circunstancias extremas es exactamente lo que HPE hace mejor.
Organizar un evento de esta magnitud conlleva retos únicos. La infraestructura de la Ryder Cup debe acomodar a más de 250,000 espectadores en el transcurso del torneo, con decenas de miles de usuarios de la red que asisten el lugar diariamente. Para añadir la complejidad, el lugar y la infraestructura son temporales, operando a su máxima capacidad durante solo pocos días.
Infraestructura inteligente que impulsa el impacto de la sostenibilidad
HPE está avanzando en términos de sostenibilidad en la Ryder Cup 2025 aprovechando la eficiencia operativa dentro de la IA de Aruba Networking Central para colocar dinámicamente los equipos en modo de espera o de ahorro de energía en áreas de baja ocupación o durante las horas de cierre. Este uso de IA reduce el consumo de energía y los costos operativos mientras mantiene un rendimiento optimizado de la red.
Mostrando los desafíos de TI e IA del mundo real para las empresas
Al ofrecer esta información a un cuarto de millón de personas en un evento global, HPE está demostrando cómo cualquier empresa puede aprovechar las mismas soluciones de IA y capacidades de red impulsadas por IA para optimizar las operaciones, reducir los costos y ofrecer experiencias excepcionales.
Las soluciones de redes y Private Cloud AI están transformando la forma en que se organizan, ejecutan y experimentan los eventos. Al mostrar estas capacidades en uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo, HPE no solo está elevando la Ryder Cup, sino que también continúa con nuestro historial de liderazgo e innovación en lugares deportivos y de entretenimiento.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://boletin.mx/2025/09/29/hpe-muestra-el-futuro-de-la-ia-y-la-tecnologia-deportiva/