NegociosTecnología

el creador de Peaky Blinders regresa con otro drama de época sobre una de las cervecerías más grandes de todos los tiempos

Si te gustó Peaky Blinders debes darle una oportunidad a esta nueva serie. En caso de que seas fanático de los dramas de época, Netflix agregó un nuevo programa que no solo encaja dentro de este rubro, sino que ofrece una mirada a la historia detrás de una de las cervecerías más importantes de todos los tiempos

Tras su trabajo en la historia de la familia Shelby y el crimen organizado en Birmingham, Steven Knight nuevamente hace mancuerna con el gigante del streaming. En esta ocasión, nos transporta a mediados del siglo XIX en Irlanda para conocer la historia de los cuatro hijos que comandarán el legado de un imperio. Hablamos de La Casa Guinness.   

Situada en Dublín durante 1868, la historia arranca con la muerte del patriarca de la familia Guinness. Es entonces que sus descendientes, cada uno con oscuros secretos que ocultar, tienen en sus manos el destino de la cervecería. De primera mano, parece una historia de negocios y traiciones a lo Succession, pero además de estos ligeros tonos se encuentra todo el ADN de Peaky Blinders.

Captura De Pantalla 2025 10 14 173332

Por un lado, la estética oscura y lúgubre a la que nos acostumbró Kinght se hace más que presente desde el primer minuto. Sumado a ello, el vestuario, los escenarios y el diseño de producción recuperan aquella misma esencia. Los nuevos personajes también demuestran que cada uno tiene las manos sucias, pero lo que más podemos destacar es nada menos que su soundtrack

Entre canciones de Fontaines DC, Kneecap y Lisa O’Neill, el rock alternativo nuevamente se apodera de la pantalla para sumergirnos en un intrigante conjunto de hilos argumentales. Y tal como la cerveza a la que hace honor el título, se le debe tener paciencia para terminar con un buen sabor de boca. Una satisfactoria recompensa de la que se debe disfrutar poco a poco. 

Lo anterior dado que la narrativa puede ser un tanto pesada para quienes desconocen el contexto histórico en el que se sitúa la trama. A grandes rasgos, se ubica dentro del auge republicanismo irlandés, la expansión de Dublín, así como el conflicto entre los católicos y protestantes de aquella ciudad. El problema: las cervezas Guinness eran producidas en Irlanda, pero embotelladas en Inglaterra.

Captura De Pantalla 2025 10 14 173721
Captura De Pantalla 2025 10 14 173721

Así, los ocho episodios de 50 minutos manejan una tensión creciente que desenreda los conflictos de una familia que, al día de hoy, maneja una de las compañías cerveceras con más trascendencia en la historia. Para terminarte de convencer, La Casa Guinness obtuvo el visto bueno de la crítica con una aprobación del 89% en el sitio Rotten Tomatoes. La mayoría de reseñas rescata el inconfundible estilo de su creador. 

«House of Guinness está llena de enfrentamientos intensos y complicaciones inesperadas, y cualquiera que haya disfrutado de Peaky Blinders, o Succession, o The Gilded Age, debería encontrar House of Guinness muy satisfactoria de ver«.

NPR.

«Knight sabe cómo marcar el ritmo de un espectáculo, y House of Guinness es sumamente entretenida escena tras escena, la mayoría de las cuales son lanzadas de una a otra por medio de un poco de música rock contemporánea».

Vulture.

«House of Guinness se convierte en una diversión a la que difícilmente puedes resistirte, especialmente cuando hace un uso tan bueno de su tiempo y lugar».

The Guardian.

Captura De Pantalla 2025 10 14 170736
Captura De Pantalla 2025 10 14 170736

Si gustas disfrutar de este drama de época tan intrigante como entretenido y con un estilo tan particular, te recordamos que puedes encontrar La Casa Guinness en exclusiva por Netflix

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/cine-y-tv/hoy-netflix-creador-peaky-blinders-regresa-otro-drama-epoca-cervecerias-grandes-todos-tiempos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba