por este motivo tu dinero puede tardar más en llegar

Es viernes y quieres realizar una transferencia por medio de SPEI en México. Podrías pensar que no habrá problema considerando que no es “quincena”, pero de pronto notas que tu dinero no se movió o no apareció en la otra cuenta. Eso es justo lo que podría sucederle a millones de usuarios en las próximas horas.
El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), responsable de que el dinero llegue en segundos de una cuenta a otra, entrará en mantenimiento este viernes 24 de octubre. Los bancos notificaron ese mismo día a sus clientes por correo electrónico y redes sociales, advirtiendo que el sistema podría presentar irregularidades.

El mantenimiento está programado entre las 18:00 y 20:00 horas, y durante ese periodo las transferencias podrían no realizarse o presentar retrasos considerables. Esto aplica para todas las instituciones bancarias del país.
Mejores SMARTPHONES con precio de 7,000 A 12,000 pesos en MÉXICO – GUÍA DE COMPRA
También es posible que el sistema muestre inconsistencias minutos antes o después del horario señalado. Esto no significa que las aplicaciones bancarias no funcionen ni que las tarjetas queden inhabilitadas para pagar. Si se presenta un error en esos servicios, probablemente se trate de una falla independiente de la institución.
Si tenías planeado realizar una transferencia en ese horario, lo más recomendable es esperar a que concluya el mantenimiento o realizarla unas horas después.
Vale la pena recordar que SPEI opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y permite realizar transferencias en tiempo real por internet o banca móvil. Además de los bancos, otras instituciones como casas de bolsa, afores y fintechs pueden cumplir los requisitos necesarios para integrar este sistema.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/banca-digital/malas-noticias-para-quienes-quieran-hacer-transferencia-mexico-este-motivo-tu-dinero-puede-tardar-llegar




