GTA no saldrá de EE.UU., y este fundador de Rockstar dice que hay una razón que ningún otro país puede igualar

Grand Theft Auto es una de las sagas más importantes de la industria de los videojuegos. Título que inmediatamente relacionamos con una versión ficticia de la vida real, ambientada y parodiando alguna ciudad real de los Estados Unidos. Sin embargo, si alguna vez pensaste en que se desarrollaría un título de estos en otra ciudad más allá de territorio norteamericano, pues el fundador de Rockstar mata las ilusiones asegurando que estas ciudades como Miami, Los Ángeles y New York son ideales para la trama, personajes y sátira.
Esto se da a conocer a través de una entrevista realizada por el creador de contenido Lex Fridman a Dan Houser, uno de los fundadores de Rockstar que dejó el estudio en el 2020. Sin embargo, a pesar de que Dan ya cuenta con una nueva compañía llamada Absurd Ventures, abordó el tema del nuevo GTA y de cómo tiene sentido que vuelva a ser Miami la ciudad central, dado que esta “tiene esa dualidad de una superficie brillante y un submundo oscuro”.
   
“Tiene influencers, criptoentusiastas, yates, bikinis, cirugía plástica, coches deportivos, drogas, dinero de los cárteles, lujo, superricos y pobres desesperados, de todo. ¿Sería la ciudad perfecta para explorar todo el elenco de personajes que la naturaleza humana puede generar?”.
“Creo que para un juego completo de GTA, siempre decidimos que había tanta esencia estadounidense inherente a la propiedad intelectual que sería muy difícil hacerla funcionar en Londres o en cualquier otro lugar. Ya sabes, se necesitaban armas, se necesitaban esos personajes grandilocuentes.”
“Sentí que el juego giraba demasiado en torno a Estados Unidos, posiblemente desde la perspectiva de un extranjero. Se centraba tanto en lo que representaba el juego que no habría funcionado igual en otro lugar.”
GTA se relaciona directa e indirectamente con el conflicto, la sátira, el humor y el caos estadounidense, dado que es siempre ha sido una parodia exagerada de la vida cotidiana de dicho territorio, y el nivel de violencia y desorden público hacen sinergia con la trama y los personajes, algo que, según Dan Houser, no tendría sentido si se desarrollase en otra ciudad importante.
La saga GTA ya tuvo como escenario otra ciudad lejos de Estados Unidos.
Tal vez muchos no lo sepan, pero uno de los primeros GTA se ambientó directamente en la ciudad de Londres. Siendo específicamente la versión de expansión de Grand Theft Auto: London 1969, que tiene lugar en Londres de 1968, y una expansión descargable gratuita para PC de London 1961.


Además, los títulos de esta saga de videojuegos han contado con varios personajes de diferentes nacionalidades, no solo la estadounidense, sino también colombianos, serbios, rusos, italianos, cubanos, japoneses y alemanes, entre otros. Por lo que si bien las ciudades siempre han sido dentro de los Estados Unidos, sus personajes han abarcado más territorios y continentes.
En cuanto a GTA VI, si bien este título estará ambientado en Vice City, una ciudad ficticia y parodia de Miami, Florida, no se descarta que cuente con una gran presencia latina en personajes secundarios y principales, como Lucia Caminos, entre otros.
GTA VI llegará el 26 de mayo de 2026 para PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
Foto de Lucas Davies en Unsplash
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/videojuegos/gta-no-saldra-ee-uu-este-fundador-rockstar-dice-que-hay-razon-que-ningun-otro-pais-puede-igualar




