Hyrule Warriors: Age of Imprisonment no solo sorprende, también es una muestra de cariño para los fans

Calificación WIRED: 9/10
Puede que todavía falte mucho para la siguiente aventura de The Legend of Zelda. Sin embargo, Nintendo compensa la espera con un bocadillo interesante: Hyrule Warriors: Age of Imprisonment. El título, distinto a la jugabilidad tradicional, ofrece justo lo que necesita ahora la Nintendo Switch 2: diversión inmediata, ejecución sencilla, gráficos notables, cero polémicas y más lore para la saga histórica.
¿Qué es Hyrule Warriors: Age of Imprisonment?
Quien quiera jugar este nuevo título inspirado en el mundo de The Legend of Zelda debe saber algo básico: Age of Imprisonment pertenece al género “musou”. En Japón, los musou gozan de gran popularidad porque presentan combates masivos en los que un equipo de héroes captura bases para avanzar.
Los musou son esa clase de juegos que suministran ingentes cantidades de dopamina al cerebro. El jugador recorre niveles mientras combina botones y desata golpes espectaculares que derriban ejércitos enteros. El género deslumbra visualmente, aunque rara vez plantea un reto o cambia sus dinámicas. Son juegos para desconectarse del mundo: los amas o los odias, sin término medio.
En 2014, The Legend of Zelda se cruzó con el género musou y nació la subsaga “Hyrule Warriors”. Diez años después, Nintendo lanza el tercer título con Age of Imprisonment. Claramente Nintendo sabe que la historia de Link y Zelda es compatible con un formato de peleas masivas, mientras que los fans occidentales han aprendido a quererlos.
Un regalo para los fans
Age of Imprisonment llega con un as bajo la manga: se convierte en el primer musou canónico de la saga. A diferencia de los dos anteriores “Hyrule Warriors”, funciona como precuela de Breath of the Wild (2017) y Tears of the Kingdom (2023) y se vuelve necesario para completar el rompecabezas narrativo propuesto por Nintendo.
La nueva aventura, protagonizada por Zelda, relata la llamada “Guerra del encarcelamiento”, vinculada a los jefes finales de ambos títulos principales. El juego amplía la mitología, profundiza en personajes que antes quedaron en segundo plano y aprovecha las mecánicas del género para narrar la vida en el campo de batalla sin caer en excesiva complejidad.
No revela giros sorprendentes que lo vuelvan indispensable, pero sí dibuja detalles del Hyrule antiguo que satisfacen a los fans. El coleccionista lo disfrutará, mientras que un jugador casual puede seguir la historia incluso sin haber probado los dos títulos principales. Además, tiene una amplia selección de héroes que, junto a la combinación de poderes, agregan variedad de jugabilidad.
El juego demuestra el salto de potencia del Nintendo Switch 2. Mantiene la resolución estable y evita caídas de cuadros por segundo, tanto en pantalla grande como en modo portátil. Los otros dos Hyrule Warrriors sí se notaban recortados. El único punto negativo aparece en la cámara dentro del campo de batalla, que a veces se descontrola y dificulta seguir la pelea.
Ten en cuenta que ocupa unos 45 GB de memoria, así que probablemente tendrás que borrar uno o dos juegos para instalarlo. Conviene jugarlo en modo pantalla, porque la batería se agota rápido.
Nuestra conclusión: una gran ejecución inesperada
Hyrule Warriors: Age of Imprisonment mejora todo lo que los títulos anteriores dejaron pendiente. Para bien y para mal sigue siendo un musou. Llega justo a tiempo para la temporada navideña y los regalos de último minuto. Si no disfrutas del género, seguramente lo sentirás repetitivo y sencillo; si lo aceptas como lo que es, encontrarás un título casual, divertido y con una inesperada historia memorable, incluso sin haber jugado Breath of the Wild y Tears of the Kingdom.
Además, marca un antes y un después: desde ahora la brecha entre juegos pensados para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 crecerá cada vez más. El título ya está disponible por $1,599 pesos.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/review/hyrule-warriors-age-of-imprisonment-no-solo-sorprende-tambien-es-una-muestra-de-carino-para-los-fans




