Probamos el LG UltraFine Evo: el monitor 6k que un creador pueda soñar

El UltraFine Evo 6K tiene un ajuste decente, aunque el diseño de la bisagra limita algunas de las posibilidades. Puede girar 90 grados en modo vertical, lo que es increíble. Pero el ajuste de altura es bastante mínimo, con un rango de solo unos pocos centímetros más o menos. Tampoco es giratorio. Como persona alta, no me costó encontrar una posición cómoda con este monitor. Pero para las personas de estatura baja, la altura del UltraFine Evo 6K podría causar algunos problemas ergonómicos significativos debido a lo alto que es la altura mínima. Tiene un soporte VESA, así que puedes evitar todos estos problemas utilizando un brazo para monitor.
Aunque no me gusta su colocación, los puertos en sí son potentes. Tienes los últimos estándares y velocidades, incluyendo DisplayPort 2.1, HDMI 2.1 y dos puertos Thunderbolt 5. Hay un conmutador KVM integrado para usar el mismo monitor y periféricos con varios dispositivos. El UltraFine Evo 6K carece de algunos puertos que otros monitores de gama alta incluyen, como la toma de auriculares, la toma Ethernet o los puertos USB-A ascendentes.
Uno de los puertos Thunderbolt admite el suministro de energía, aunque solo hasta 96 vatios. Esto es menos que los 240 vatios que son posibles con Thunderbolt 5. Una laptop de alta potencia como mi MacBook Pro M4 de 16 pulgadas no podría mantener la carga cuando está enchufado. Sin embargo, puedes conectar en cadena varios monitores 6K con un solo cable, lo que resulta increíblemente fantástico.
El bloque de alimentación externo de 360 vatios es el más grande que he visto en un monitor, aunque es de un bonito color blanco. Su tamaño podría causar problemas con su configuración, especialmente si tienes un escritorio alto o de pie.
Todos los controles se realizan a través de un único joystick situado en el centro de la parte trasera del monitor. El menú es muy intuitivo y permite acceder fácilmente a los ajustes importantes, como el volumen o el brillo. En los ajustes, encontrarás el modo Estudio, diseñado para ser compatible con Mac. Si lo usas con una MacBook, es fundamental ajustar el color de las pantallas para que tus ediciones sean coherentes.
Calidad de imagen alucinante
La tarjeta de presentación de este monitor es su resolución 6K (6144 x 3456 píxeles), que representa el pico de nitidez de pantalla disponible en la actualidad. Asus tiene un monitor mini-LED 8K de 32 pulgadas con una resolución de 7680 x 4320, es completamente de nicho. Para efectos prácticos, 6K es lo más nítido que los monitores de consumo pueden conseguir en este momento, y solo hay unas pocas opciones en el mercado, como el Apple Pro Display XDR y el Asus ProArt PA32QCV. El Apple Pro Display XDR cuesta miles de dólares más y utiliza retroiluminación mini-LED para ofrecer un rendimiento de alto rango dinámico (HDR) muy fuerte, mientras que el modelo Asus ProArt es el competidor directo de LG. En ambas pantallas 6K, obtienes una densidad de píxeles de 224 píxeles por pulgada (ppi). Eso se acerca a la nitidez de las computadoras portátiles de mayor resolución. Sin embargo, la MacBook Pro actual todavía lo supera, con 254 ppi.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/review/probamos-el-lg-ultrafine-evo-el-monitor-6k-que-un-creador-pueda-sonar





