JuegosNegociosTecnología

Cristiano Ronaldo entra al negocio de la IA invirtiendo en Perplexity

Cristiano Ronaldo quiere anotar un gol en el negocio de la inteligencia artificial (IA). El futbolista portugués se convirtió en nuevo inversionista de Perplexity. Aunque las condiciones y el monto del aporte permanecen confidenciales, su participación representa un impulso para el motor de búsqueda inteligente que compite directamente con ChatGPT de OpenAI y Gemini de Google.

La noticia fue anunciada por el jugador a través de sus redes sociales: “La curiosidad es un requisito para la grandeza. Ganas cuando te planteas nuevas preguntas cada día. Por eso me enorgullece anunciar mi inversión en Perplexity. La perplejidad está impulsando la curiosidad del mundo y juntos inspiraremos a todos a plantear preguntas más ambiciosas”.

La relación entre Ronaldo y la compañía de IA comenzó a insinuarse meses atrás, cuando el delantero del Al-Nassr reconoció haber utilizado la herramienta para preparar el discurso con el que recibió el Premio de Prestigio en los Portugal Football Globes. “Tengo algunos trofeos en casa, pero debo decir que este es especial y precioso. Así que busqué en Perplexity; si no lo conocen, búsquenlo para ver qué es, y me ayudó un poco”, señaló entonces.

En un comunicado, Perplexity confirmó la alianza y destacó que la colaboración “va más allá de un simple patrocinio”. También afirmó que la decisión del futbolista, a quien definió como un usuario constante, “demuestra la convicción de que una IA fiable se está convirtiendo en parte fundamental de cómo los mejores jugadores piensan, se preparan y ganan, pasando de las respuestas a la acción cuando más importa”.


Desde ChatGPT Search y AI Overviews hasta otros menos conocidos: ¿cómo elegir el sistema más adecuado?


Para celebrar la asociación, la firma lanzó Perplexity X CR7, una experiencia interactiva que permite explorar datos sobre la carrera del astro portugués, acceder a imágenes exclusivas y revivir algunos de sus goles más emblemáticos. La empresa adelantó que, durante la colaboración, el catálogo de contenidos y experiencias crecerá e incluirá productos especiales.

La industria de la inteligencia artificial podría alcanzar un valor de 4.8 billones de dólares hacia 2033. Perplexity, fundada en 2022, se posiciona como uno de los proyectos más prometedores del sector. Su motor de búsqueda, equipado con funciones avanzadas de investigación, síntesis y diálogo en lenguaje natural, registra alrededor de 22 millones de usuarios activos mensuales y cerca de 120 millones de visitantes globales en cada periodo. Este alcance le permitió generar aproximadamente 80 millones de dólares en ingresos el año pasado.

La compañía tiene una valoración estimada en 20,000 millones de dólares, tras recibir una ronda de financiación por 200 millones de dólares en septiembre de 2025.

Analistas reconocen que la IA está transformando la economía mundial. No obstante, advierten que el creciente interés de los inversionistas en un grupo reducido de empresas del sector podría estar alimentando una burbuja financiera que, de estallar, generaría una crisis incluso mayor que la provocada por el auge de internet en la década de 1990.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/cristiano-ronaldo-entra-al-negocio-de-la-ia-invirtiendo-en-perplexity

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba