Los nombres de la élite tecnológica que más aparecen en los archivos de Epstein

«Estas afirmaciones son absolutamente absurdas y completamente falsas», dijo un portavoz de Gates en una declaración enviada por correo electrónico a WIRED. «Lo único que demuestran estos documentos es la frustración de Epstein por no tener una relación continua con Gates y hasta dónde llegaría para entrampar y difamar».
Peter Thiel (2,281 archivos)
El New York Times informó en 2023 que el inversionista y cofundador de Palantir, Peter Thiel, aparentemente se reunió con Epstein varias veces, según los registros de programación que habían visto. Avisos similares aparecen en todos los archivos del DOJ recientemente publicados, con referencias a «LUNCH w/ Peter Thiel» en múltiples fechas entre 2014 y 2017.
En al menos una correspondencia directa entre ambos, Thiel parece iniciar la invitación. «¿Qué vas a hacer el viernes?». Thiel escribió a Epstein el 5 de abril de 2016. «¿Deberíamos intentar almorzar?». Posteriormente acordaron reunirse en la oficina de Thiel al mediodía. Al mes siguiente, poco después de la revelación de que Thiel había financiado en secreto una demanda contra Gawker, Epstein envió un correo electrónico a Thiel: «Con mucho gusto habría compartido tus gastos para la demanda de Gawker.» Los intercambios de correos electrónicos llegan al menos hasta 2019, con Thiel preguntando a Epstein dónde estará en febrero.
La relación parecía ser una calle de doble sentido; en una respuesta de agosto de 2016 a un correo sobre Tom Barrack, asesor de la campaña presidencial de Trump en ese momento, Thiel le preguntó a Epstein: «¿Alguna idea sobre la carrera?». Epstein respondió: «Muchas, y deberías estar más cerca . Para que tus consejos sean tenidos en cuenta». Thiel le dice a Epstein que le llame; Epstein responde «signal app», probablemente refiriéndose a la plataforma de mensajería encriptada.
Thiel fue uno de los pocos partidarios vocales de Trump en Silicon Valley en 2016; habló en apoyo de su campaña en la Convención Nacional Republicana de ese año y donó a la campaña de Trump ese octubre. Antes de que JD Vance se convirtiera en vicepresidente en el segundo mandato de Trump, este era un protegido de Thiel en Silicon Valley, y su campaña recibió una donación de 15 millones de dólares del capitalista de riesgo durante su candidatura al Senado por Ohio en 2022.
La mayor parte de los correos de Thiel y Epstein, sin embargo, parecen centrarse en la programación de reuniones, llamadas y comidas. En un correo electrónico que hace referencia a una reunión a las 9:30 am entre Thiel y Epstein el 4 de febrero de 2016, la ex jefa de personal y asistente ejecutiva senior de Thiel, Alisa Bekins, compartió una lista de restricciones dietéticas «en caso de que desayunen.» Una versión no redactada enumera lácteos, frutas, gluten y granos entre los alimentos a evitar. Las proteínas aprobadas incluyen «ostras kaki», bagre, sashimi, vieiras, huevos, erizo de mar, calamar y «camarón dulce». Thiel no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de WIRED.
Elon Musk (1,116 archivos)
Musk ha sostenido durante mucho tiempo que nunca visitó el notorio complejo de la isla de Epstein, y una vez usó los archivos de Epstein como un garrote contra el presidente Donald Trump durante una breve riña el verano pasado. «Es hora de soltar la bomba realmente grande: @realDonaldTrump está en los archivos Epstein», escribió Musk en un post borrado del 5 de junio de 2025. «Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. Que tengas un buen día, DJT!» (El nombre y la imagen de Trump han aparecido en los archivos que el DOJ publicó, aunque las afirmaciones más potencialmente incriminatorias que lo mencionan parecen ser pistas no corroboradas enviadas a los investigadores).
Pero el propio Musk aparece ahora en los archivos de Epstein del DOJ más de mil veces, incluyendo correspondencia directa entre los dos. En 2012 Epstein envió un correo electrónico a Musk para preguntarle: «¿Hay alguien en Solar City con quien mis chicos puedan hablar sobre electrificar la isla caribeña? o el rancho de nuevo méxico». (SolarCity era una empresa de instalaciones solares fundada por dos primos de Musk, con Musk como presidente y mayor accionista; Tesla la adquirió en 2016). Musk parecía dispuesto a ayudar, reenviando el correo a su primo Peter.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/los-nombres-de-la-elite-tecnologica-que-mas-aparecen-en-los-archivos-de-epstein




