No podía conectar mi cable HDMI a la TV por la falta de espacio, pero este adaptador fue la solución definitiva

Cuando me salí de casa de mis papás y me llevé mis cosas a un departamento, me di cuenta de que hay muchas formas de ahorrar espacio. Quienes hayan pasado por el proceso de cambiar una casa por un lugar más pequeño lo entenderán, y entre esas soluciones estaba poner la televisión en una pared.
El problema es que no tomé en cuenta que el HDMI se encontraba en la parte trasera de mi TV, lo que hacía imposible conectar tanto el Roku como la consola. Por suerte, encontré en internet un dispositivo que es barato, fácil de usar y resolvió mi problema con el HDMI.
Cómo solucione el problema de las entradas HDMI y el poco espacio
La solución que encontré fue un adaptador HDMI con una entrada macho y otra hembra, con el gran diferenciador de que estaba posicionado en forma de L, es decir, tenía la entrada macho que va a la TV y en ángulo de 90 grados, tal como vemos en la imagen de abajo.

Lo interesante es que este dispositivo, y la mayoría de los que venden en México, son pequeños. Este en particular mide 22 x 21 x 17 milímetros, por lo que cabe en prácticamente cualquier lado.
Lo interesante es que este admite resoluciones de vídeo de hasta 4K completas, así como canal de retorno de audio ARC, canal Ethernet HDMI, audio Dolby True HD 7.1 y vídeo 3D. En otras palabras, no deberías perder calidad.
El adaptador HDMI no ocasiona LAG o baja resolución
Quizá esta sea la máxima preocupación de los gamers y amantes del 4K ultra HD en sus películas. La respuesta corta es no, los adaptadores de este tipo no bajan la calidad de la señal y mucho menos producen LAG.


De hecho, el fabricante VCOM explica los adaptadores pasivos, como es en este caso, lo único que hacen es redireccionar los pines, lo que quiere decir que no se restrasa la señal o añade lag a tus partidas. Por otro lado, existen adaptadores activos que incluyen chips de conversión, por ejemplo para pasar de HDMI a DisplayPort o viceversa.
Aunque en su mayoría, estos adaptadores en forma de L, tienen el estándar 4K a 60 Hz, no está de más adquirir uno de acuerdo a tus necesidades. Es decir, existen versiones HDMI 1.4, HDMI 2.0 y HDMI 2.1. Es decir, no verás 4K a 120 Hz en un adaptador HDMI 2.0, por lo que es fundamental saber en qué pantalla y dispositivo lo usarás.
En resumen, un adaptador HDMI en forma de L de calidad, especialmente uno certificado y compatible con tu configuración, no afecta la calidad del video. Los problemas suelen deberse a especificaciones incompatibles o incompatibilidad del dispositivo.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/home/no-podia-conectar-mi-cable-hdmi-a-tv-falta-espacio-este-adaptador-fue-solucion-definitiva




