JuegosTecnología

Probamos el REDMAGIC 11 AIR: ahora sí va en serio la democratización del gaming en Android

Genshin Impact a 120 FPS, a resolución altas en el REDMAGIC 11 Air. La temperatura se mantuvo estable.

En líneas generales, el REDMAGIC 11 Air permite una experiencia de juego más que satisfactoria para los jugadores casuales o entusiastas. La pantalla OLED que alcanza hasta 144 HZ de refresco, el sonido estéreo, los gatillos táctiles o la estética ciberpunk son todo lo que esperas de un dispositivo gamer, incluso están por arriba de lo que podría ofrecer una versión compacta.

Los recortes importantes

Obviando la ausencia del sistema de disipación de calor avanzado, lo «Air» está en apartados prescindibles. Por ejemplo, no hay carga inalámbrica, desapareció el conector 3.5 mm para audífonos con cable, hay menos luces RGB, tiene un sensor de huellas óptico en lugar de uno supersónico y cuenta con “menos batería”, para dejar un total de 7,000 mAh. También carece de certificaciones contra agua o golpes.

Aunque le restemos estas características, todavía nos queda un teléfono altamente competitivo para 2025, incluso dentro de las gamas altas. Tuve día y medio de autonomía con un uso normal y un día con sesiones de juego prolongadas. La carga inalámbrica no se extraña porque el teléfono lleva un cargador de 80 vatios que completa una carga en una hora. No es a prueba de agua aunque se siente robusto y sólido, por lo que te da la sensación de estar protegido contra caídas. No sentí que me faltara “algo”. Un usuario promedio tampoco echará de menos los recortes de hardware del 11 Air.

Toma en cuenta que su sistema operativo, REDMAGIC OS, sigue sin sentirse como una interfaz amigable con el idioma o la región. Hay detalles ligeros de traducción o aditamentos que suenan poco optimizados para el español.

Lo peor: la cámara frontal

REDMAGIC tiene un talón de Aquiles que insiste en mantener: su cámara frontal. Está escondida dentro de la pantalla para que no tengas una abertura o notch e interrumpa tu experiencia de juego con extraños agujeros. La idea francamente es estupenda pero durante años no ha podido perfeccionarla.

El sistema está oculto, pero a cambio no le llega la suficiente luz al sensor y, en consecuencia, cualquier cosa que fotografíe tiene una consistencia pastosa y llena de ruido. La cámara es apenas funcional. Tendrás que tomar con cautela las selfies o las videollamadas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/review/probamos-el-redmagic-11-air-ahora-si-la-democratizacion-del-gaming-en-android-va-en-serio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba