Tecnología

En 3 días llegará a Netflix una de las series de ciencia ficción espacial más largas de la historia. Solo Doctor Who la supera

Cuando hablamos de franquicias de ciencia ficción situadas en el espacio podemos remitirnos a los clásicos Star Wars o Star Trek. Pero en el cine y la televisión también se suma otra longeva producción que en su momento posicionó como una de las series más largas de la historia. Y en solo tres días llegará a Netflix.

Se trata de un clásico que debutó en 1997 y durante la primera década de los 2000 ganó popularidad. Esto gracias a su historia centrada en grupos militares que viajan a través de los confines de la galaxia por medio de un portal alienígena. Por años estuvo fuera del radar, pero regresa para el disfrute de los fans. Hablamos de Stargate SG-1.

Con Richard Dean Anderson como protagonista y creada por Brad Wright y Jonathan Glassner, Stargate SG-1 funciona como secuela/spin-off situada un año después de la película original de 1994. Sí, aquella dirigida por Roland Emmerich que figuró como un desastre antes de estrenarse y después se volvió de culto.

Tres años después de aquel estreno, se nos presentó al coronel Jack O’Neill, el comandante del equipo SG-1, en su misión por defender la Tierra de posibles invasiones. Esto a la par en que explora nuevos mundos a través del antiguo portal Stargate, el cual permite viajar a galaxias lejanas con el objetivo de encontrar nuevas tecnologías.

Captura De Pantalla 2026 02 12 155132

A lo largo de sus capítulos, esta serie demostró el potencial de la trama. Es, a grandes rasgos, una epopeya de aventura que se mezclan diversos tipos de razas extraterrestres con civilizaciones antiguas, así como mitologías de nuestro propio planeta. En mayor medida, inspirada en el antiguo Egipto y la cultura grecorromana

Lo que la hizo importante en su tiempo fue que llegó a consagrarse como la serie de ciencia ficción más larga jamás hecha. Con 214 episodios repartidos en diez temporadas, Stargate SG-1 mantuvo ese récord durante una década. Sin embargo, lo batieron Smallville en 2011 y Los Expedientes Secretos X en 2018. Ambas con 218 episodios.

Eso sí, aunque las cifras puedan parecer impresionantes, ninguna de estas producciones le pisa los talones a Doctor Who con sus casi 900 episodios en total y alrededor de treinta especiales. Reiteramos, dentro del género de ciencia ficción. No obstante, no es un mérito que se deba menospreciar si contemplamos tanto la época como la misma propuesta.

Otro de los grandes méritos que logró este programa fue ser el punto de inflexión para expandir la historia de Emmerich. Se produjeron bastantes series spin-offs en live-action, e incluso una en versión animada. Además, otro par de películas que fueron directamente a DVD como Stargate: El Arca de la Verdad y Stargate: Continuum. Todo un universo cinematográfico.

Si bien dicho universo sci-fi es un poco complejo de encontrar al completo, al menos ya podrás disfrutar esta clásica producción noventera disponible en Netflix a partir del 15 de enero 2026. Esto mientras llega otra nueva serie a cargo de Amazon.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/cine-y-tv/3-dias-llegara-a-netflix-series-ciencia-ficcion-espacial-largas-historia-solo-doctor-who-supera

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba