JuegosTecnología

Jugamos Mario Tennis Fever y es mejor y más complejo de lo que imaginas

Calificación WIRED: 9/10

La relación de Mario y el tenis es histórica, pero en los últimos años no le ha ido nada bien. Por un lado, otras entregas deportivas más populares, como Mario Strikers (de futbol), lo han opacado. Por el otro, hay una sensación general de “sencillez” en su jugabilidad, un rasgo que lo aleja de la escena competitiva que mantiene vigente a franquicias como Super Smash Bros.

En 2026 parece que la mala racha acabó. Con Mario Tennis Fever, Nintendo vuelve a llevar a los personajes del Reino Champiñón a los sets, las redes y las raquetas. Su misión es sencilla, pero nada menor: revivir el entusiasmo por la franquicia y atraer a nuevos jugadores del Nintendo Switch 2. Y considero que tiene todo para lograrlo.

Mario Tennis Fever es divertido, complejo en su jugabilidad y sencillo en su ejecución: todo lo que un juego deportivo debe ser.

Captura: Jorge Garay/WIRED en Español.

He jugado bastantes horas y me he divertido más de lo que esperaba. Incluso diría que me hizo encariñarme con el deporte de raqueta. Tennis Fever conserva las virtudes de entregas anteriores, suma nuevas mecánicas que elevan el caos de los partidos y luce muy “next gen”. Se nota que lo diseñaron pensando en la Switch 2, y no es un juego intergeneracional.

Sí, a veces puede sentirse abrumador por la cantidad de dinámicas en juego. Son muchos factores que influyen en un partido y ahora también entran en escena los poderes de las raquetas, el rendimiento del jugador o el tipo de superficie. La curva de aprendizaje no es tan amigable. También pudo aprovechar mejor la tecnología de los Joy-Con 2 y la historia probablemente decepcionará a quienes buscan una joya narrativa.

Aun con esos puntos debatibles, Mario Tennis Fever es hoy la mejor forma de jugar tenis en una consola de Nintendo. Incluso tiene el potencial para convertirse en un obligado de la biblioteca si sueles organizar constantemente reuniones con familia o amigos. Aporta diversidad a un catálogo que, por ahora, brilla sobre todo en el multijugador con Mario Kart World y Kirby Air Riders. El juego salió al mercado por 1,599 pesos.



Más agresivo, rápido y estratégico

Con cada edición, la serie Mario Tennis gana profundidad en detalles y dinámicas. Con Fever, Nintendo continúa esa tendencia y lo hace en la dirección correcta. El juego es profundo en su diseño, pero sencillo en ejecución. Y esas dos cualidades sostienen a cualquier buen título competitivo.

Mario Tennis Fever te obliga a pensar qué tiro elegir entre los siete básicos y a anticipar la dirección de los remates. Además, cada uno de los 38 personajes elegibles tiene estadísticas distintas que realmente se sienten en el campo. Algunos destacan por velocidad, otros por potencia o control. Ninguno es mejor o peor. Hasta donde jugué, no encontré personajes “rotos”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/review/jugamos-mario-tennis-fever-y-es-mejor-y-mas-complejo-de-lo-que-imaginas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba