aumentar el precio en sus servicios

No es ningún secreto que la industria tecnológica atraviesa una crisis sin precedentes a nivel mundial. El auge de la inteligencia artificial ha provocado que componentes esenciales, como las memorias RAM y los SSD, escaseen y alcancen precios históricos. Esta situación podría derivar en un nuevo aumento en el costo de las consolas, algo que Sony ya anticipa. Aunque la compañía asegura tener todo “bajo control”, su estrategia es clara: enfocarse en monetizar su base instalada de usuarios.
Durante la presentación de resultados financieros a principios de este febrero, el director financiero de la compañía, Lin Tao, señaló que cuentan con suficiente inventario de memoria para cubrir todo el año 2026. Sin embargo, de cara al futuro, existe incertidumbre sobre si la consola sufrirá un tercer incremento de precio.
“En el futuro, tenemos la intención de seguir negociando con varios proveedores para asegurar un suministro suficiente para satisfacer la demanda de nuestros clientes”.
Sony A6600 de viaje por NEW YORK: una versátil cámara para profesionales
El plan de Sony: Software y servicios para mitigar costos
Es una realidad inevitable que fabricar una consola hoy es más costoso que en años anteriores debido al encarecimiento de los componentes. Ante la duda de cómo enfrentará Sony estos gastos, la respuesta de Tao apunta a generar ganancias a través de la “base instalada”, priorizando los ingresos por software y servicios de red.

Esto abre la puerta a un posible ajuste en servicios como PS Plus. Aunque el directivo no especificó los planes exactos para sostener los ingresos mientras se mantiene el precio de la PS5, no se descarta un nuevo aumento en la suscripción, un pilar de la marca que ya ha experimentado ajustes previos.
Esta estrategia de monetización no se limitaría al ecosistema digital. Al buscar ingresos directos de los poseedores de una PS5, la compañía también podría enfocarse en:
- Títulos digitales y físicos.
- Accesorios periféricos (mandos y componentes).
- Unidades de disco Blu-ray externas.
El impacto en la próxima generación
La crisis de las memorias RAM no solo afecta al ciclo de vida actual de la PS5. Según un reporte de Bloomberg, esta situación también está condicionando el desarrollo de la PlayStation 6. Debido a la inestabilidad en la cadena de suministro y los costos de producción, el lanzamiento de la próxima consola de Sony podría retrasarse de 2027 a 2028, o incluso hasta 2029.


Por ahora, Sony apuesta por la resiliencia de su ecosistema actual mientras navega por un mercado de hardware cada vez más volátil y dependiente de la demanda de servidores para IA.
Imagen | Jason Leung
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/videojuegos/fabricar-ps5-cada-vez-caro-sony-prepara-su-respuesta-aumentar-precio-sus-servicios




