NegociosTecnología

Tlaxcala lleva décadas haciendo ropa, ahora quiere venderla en todo el mundo con Shein

La industria textil de Tlaxcala tiene un nuevo aliado para llegar a todo el mundo: Shein. Recientemente, mediante un comunicado se prensa se informó que la Secretaría de Desarrollo Económico del estado y el gigante del comercio electrónico han firmado un convenio. El objetivo: abrir la puerta para que micro, pequeñas y medianas empresas se conviertan en proveedores globales.

Y es que, sin duda, actualmente el e-commerce es el motor que potencia el crecimiento de muchos negocios en México y el mundo. Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online y GS1 México, hoy en día 6 de cada 10 PyMEs en México ya venden sus productos a través de internet. 

¿En qué consiste el acuerdo Shein-Tlaxcala?

De acuerdo con el comunicado, el convenio no solo permitirá a los emprendedores y artesanos comercializar sus prendas en la plataforma. También incluirá una serie de estrategias para facilitar su incorporación en dichos canales comerciales, así como para promover el crecimiento del sector.

Dichas acciones comprenden capacitación integral para los productores, acompañamiento técnico por parte de Shein a talleres de municipios como Chiautempan y Contla, para que produzcan solo lo que el mercado pide, y así reducir desperdicios y costos. Además de difusión y vinculación, con la SEDECO como mediadora entre las empresas locales y la plataforma.

Sedeco Shein 10

Imagen | SEDECO

¿Por qué Tlaxcala?

De acuerdo con el titular de la SEDECO, la alianza entre Shein y el gobierno del estado refuerza la competitividad de la entidad. El funcionario dijo que la alianza «impulsa la competitividad y abre nuevas rutas de crecimiento para la proveeduría nacional«.

Actualmente, la industria textil en Tlaxcala genera más de 14,000 empleos directos. Con la llegada del nuevo Polo de Desarrollo y esta alianza tecnológica, se espera que el estado exporte prendas con el sello «Hecho en Tlaxcala» fabricada con altos estándares competitivos.

Patrick Lassauzet, líder de comunicación de SHEIN, señaló que a través de este tipo de alianzas «buscamos acercar la innovación y la digitalización a más  emprendedores y MiPyMEs mexicanas«. Para esto proporcionará herramientas, capacitación y canales de comercialización que les permitan escalar sus negocios e integrarse a cadenas de valor globales.

Imagen de portada | Gobierno de Tlaxcala.

En Xataka México |Mercado Libre ya encontró su arma para competir contra Shein y Temu: abrir su centro logístico en China.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/empresas-y-economia/tlaxcala-quiere-llevar-su-industria-textil-al-mundo-encontro-shein-aliado-perfecto

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba