CiberseguridadTecnología

Smart cities en México: qué hace falta para que la tecnología urbana funcione más allá del discurso

En ese tiempo, el debate ha madurado considerablemente: ya nadie discute si la tecnología tiene un papel en la gestión urbana. La pregunta que vale la pena responder ahora es más difícil: ¿por qué, con toda la tecnología disponible, son tan pocas las ciudades mexicanas que realmente operan de forma integrada?

México tiene ciudades con cámaras, sensores, centros de datos y plataformas digitales instaladas. Los especialistas señalan de forma consistente que esos elementos raramente funcionan como sistema: operan en silos institucionales, con datos que no se comparten entre dependencias, sobre infraestructura que pierde continuidad cuando cambia el gobierno y sin una visión de largo plazo que trascienda el período administrativo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://heraldodemexico.com.mx/tecnologia/2026/7/24/smart-cities-en-mexico-que-hace-falta-para-que-la-tecnologia-urbana-funcione-mas-alla-del-discurso-856052.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba