Declaran culpable a mujer por el homicidio de Adan Manzano, periodista mexicano que cubría el Super Bowl

Danette Colbert, una mujer de 49 años, fue declarada culpable de homicidio por negligencia de Adán Manzano, reportero mexicano que se encontraba en Nueva Orleans cubriendo el Super Bowl LIX para la cadena televisiva Telemundo. Un jurado de Luisiana también la encontró culpable de crimen organizado el 17 de septiembre.
Ella y su cómplice, Ricky White, fueron señalados llevar a cabo un esquema criminal con el que atraían a sus víctimas prometiéndoles sexo para después utilizar drogas y, una vez perdieran la conciencia, vaciar sus tarjetas y robar sus teléfonos.
Según la reconstrucción de la fiscalía, Colbert fue la última persona vista saliendo de la habitación de Manzano. El reportero fue hallado sin vida el 5 de febrero de 2025 al interior de un cuarto de un hotel ubicado en el suburbio de Kenner. Medios como CBS News reportaron que el joven de 27 años se encontraba boca abajo sobre una almohada y sin poder respirar como consecuencia de haber ingerido una combinación letal de Xanax y alcohol.
Manzano era residente de Topeka, Kansas, viudo y padre de un hijo pequeño. Según la fiscalía, el 4 de febrero salió de fiesta con sus compañeros por las zonas turísticas del Barrio Francés, donde conoció a Colbert, quien lo convenció de que la llevara a su habitación de hotel.
Tras beber tequila con Manzano, le dio alprazolam, un supresor del sistema nervioso central utilizado para tratar la ansiedad y conocido normalmente como Xanax.
«La policía de Kenner, que realizaba una visita de control de bienestar la tarde del 5 de febrero de 2025 en respuesta a una llamada al 911 de los compañeros de Manzano, encontró su cuerpo boca abajo en la cama de su hotel. Llevaba muerto entre ocho y 10 horas«, declararon las autoridades en un comunicado de prensa reciente.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://heraldodemexico.com.mx/mundo/2026/9/18/declaran-culpable-mujer-por-el-homicidio-de-adan-manzano-periodista-mexicano-que-cubria-el-super-bowl-890702.html




