Noticias

Llevo siete años cubriendo el Prime Day, y estos son los cinco chollos (y un bonus) que yo no me perdería en 2023

Hace ya unos cuantos años que soy editor de eCommerce en el grupo Webedia (y antes en Weblogs). Son ya muchos los años que llevo cubriendo eventos como los Prime Day, los Black Friday’s y más, de Amazon y de otras cadenas y tiendas online. Eso te da una perspectiva sobre qué puede ser un chollo y qué interesa más comprar en cada campaña. Para aquellos que quieran saber cuáles son los chollos asegurados en este Prime Day, aquí os cuento los que yo compraría y el por qué.

Fire TV Stick

Stick

El Fire TV Stick es un dispositivo que siempre viene bien tener a mano. Al menos si somos suscriptores de Prime y por consiguiente, de Prime Video. Es un dispositivo que no falla en ninguna campaña de ofertas de Amazon, y que, además, suele batir records de precios mínimos en cada nueva edición.

Por eso, el mejor momento del año para comprarlo pueden ser las Ofertas de Primavera, pero sobre todo el Prime Day o el Black Friday.

Es un dispositivo ideal para los que no tienen una smart TV pero cuentan con un televisor con puerto HDMI, o para aquellos que quieran dar más funcionalidades a una tele con un sistema operativo diferente, (usa Fire OS, un fork de Android). Además, permite instalar apps y recibir contenido en streaming no sólo de los servicios habituales, sino también desde nuestro propio servidor. Se puede controlar por voz además, gracias a Alexa, con cuyas skills es también compatible.

Este año tampoco falla a su cita con las rebajas y, si de un modelo hay que hablar, por relación calidad precio, es del Fire TV Stick 4K, que para suscriptores Prime se queda en 25,99 euros. Por encima del modelo convencional y por debajo del 4K Max, lo mejor es su precio, que en esta campaña se queda sólo un euro por encima de los 24,99 euros del modelo Full HD, y 10 euros por debajo de los 35,99 euros que cuesta el 4K Max.

Fire TV Stick 4K con mando por voz Alexa (incluye controles para el televisor)

Echo Dot de 5ª generación

Echo DotEcho Dot

Otro de los clásicos en este tipo de campañas es el Echo Dot. Otros años han convivido varias generaciones pero este Prime Day, Amazon ha optado por dejar en oferta solo al Echo Dot de quinta generación, (con reloj y sin él).

El altavoz inteligente de Amazon es otro de esos dispositivos que suelen batir record de precio mínimo en campañas como esta, y este Prime Day no ha sido menos: lo podemos encontrar por unos 26,99 euros que marcan un nuevo mínimo que lo deja por primera vez a la altura del Echo Dot de 3ª generación, que hemos visto en otras campañas hasta la última de Ofertas de Primavera. Su precio habitual es de 64,99 euros, aunque últimamente, Amazon lo ha estado vendiendo por 58,99 euros. El ahorro con su compra durante esta campaña es de 32 euros.

En este caso hablamos del modelo más reciente de la gama Dot, que nos  ofrece acceso a Alexa y al control mediante nuestra voz. Es perfecto para controlar la instalación domótica y dispositivos IOT de nuestro hogar, y por supuesto, para escuchar música, la radio digital o podcasts. Tenemos 3 colores para elegir y los tres rebajados, claro.

Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) | Altavoz inteligente Bluetooth con Alexa | Antracita

Google Pixel 7

Pixel 7 2Pixel 7 2

El Prime Day es también el momento perfecto para comprar un smartphone. Android o iOS, pero sobre todo Android. Todos los años tenemos un modelo cuya oferta lo hace brillar por encima de otros, y últimamente, ese honor se lo está llevando Google.

Si bien podemos hacernos con un Pixel 6a a un precio más que ajustado, (de 341,97 euros concretamente), mi recomendación sería ir un poco más arriba, a por el Pixel 7, que ofrece un procesador más potente y una cámara excepcional, a un precio también muy razonable, de unos 527 euros.

Como usuario de Apple, lo que más valoro es la fluidez que aporta el hecho de que no haya terceros metiendo mano al sistema operativo. Por eso, tengo claro que mi elección en Android sería un terminal con el sistema operativo lo más limpio posible y con el menor bloatware que se pudiera, y eso lo cumple el Pixel 7 a la perfección. Además como comentaba, destaca por su apartado fotográfico, que es otro de los puntos que más se miran a la hora de comprar un teléfono. Su cámara y el software que la gestiona dan una libertad creativa que los usuarios de iOS aficionados a la fotografía envidiamos.

Además, es un terminal 5G de gama alta, que nos ofrece un hardware a la altura. Cuenta con pantalla OLED FullHD+ con 90 Hz de refresco y 6,3 pulgadas. Monta el procesador Tensor G2 de la propia Google, con coprocesador de seguridad Titan M2. Lleva 8 GB de RAM, y 128 GB (no hay más opciones) y su cámara principal es doble (50+12 Mp) y la  frontal es de 10 Mp. La batería es de 4.355 mAh y dispone de carga rápida a 30W, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa. Además, cuenta con doble SIM, NFC, lector de huellas bajo pantalla y es resistente al agua con certificación IP68.

Google Pixel 7: smartphone 5G Android liberado con objetivo gran angular y batería de 24 horas de duración, 128GB, de color obsidiana

Sony WH1000XM4

Sony 2Sony 2

Aunque la oferta en auriculares, de diadema y true wireless este Prime Day es muy amplia, mi recomendación iría para unos que son todo un clásico. Los Sony WH1000XM4 siguen a día de hoy, incluso con los XM5 ya hace mucho tiempo en el mercado, toda una referencia que no defrauda a nadie que los prueba.

Estos auriculares Bluetooth circumaurales de diadema, ofrecen conexión inalámbrica mediante Bluetooth 5.0, apoyado en NFC para una rápida y fácil conexión. Cuentan con drivers de 40 mm, y destacan sobre todo por la calidad de su cancelación de ruido, que es adaptable gracias al procesador Noise Cancelling HD QN1 en el que se apoya dicha función. Son plegables, vienen con funda de transporte, cuentan con sonido personalizable mediante app y ofrecen hasta 30 horas de autonomía.

Si bien Sony mantiene su precio oficial en 380 euros, hace tiempo que se pueden comprar mucho más baratos, como mínimo, en torno a los 299 euros. Últimamente, Amazon los tenía por 249 euros, y en esta campaña pueden ser nuestros por 20 euros menos, a unos 229 euros que rozan el precio mínimo, que ha llegado a ser de 222 euros.

Sony WH1000XM4 – Auriculares inalámbricos Noise Cancelling (Bluetooth, Alexa/Google Assistant, 30 h de batería, para Trabajar en casa, Micro Manos Libres), Negro, Talla Única

iPad 2022

Ipad 2022Ipad 2022

Otra oferta que me parece muy interesante este Prime Day la tenemos en el iPad 2022, que, si bien es bastante más caro que el de 2021, su diseño ya sin marcos resulta más acorde con los tiempos que corren entre otras ventajas.

Este iPad nos ofrece una pantalla Liquid Retina “sin marcos”, de tipo IPS LCD,  con 10,9 pulgadas de diagonal y resolución 2.360×1.640p y 500 nits de brillo y, como decimos ya no tiene marcos, lo que lo hace más compacto, al estilo del iPad Air, y permite que desaparezca el Botón Home, con lo que el lector de huellas Touch ID pasa al botón lateral.

Monta el chip A14 Bionic, (aún no ha dado el salto a los procesador M1 ó M2) y lo acompaña de 4 GB de RAM y de 64 GB de almacenamiento en la versión más básica, (la de la oferta).  Dispone de conectividad WiFi 6 (también se vende con conectividad 5G) y Bluetooth 5.2 y ofrece cámara FaceTime HD de 12 Mp para videollamadas y selfies y cámara trasera también de 12 Mp. Además, cuenta con puerto de carga USB-C en lugar del anteriormente habitual Lightning.

El precio oficial de este iPad es de unos 579 euros, pero Amazon viene vendiéndolo por 539 euros últimamente. Ahora, lo podemos encontrar por 488,07 euros, sólo en color rosa, eso sí. El ahorro con él es de unos 51 euros. De cualquier forma, Amazon también tiene rebajados los otros colores, entre los 493 y los 499 euros.

Apple 2022 iPad de 10,9 Pulgadas (Wi-Fi, 64 GB) – Rosa (10.ª generación)

Bonus: Cosori CP158-AF

Cosori 2Cosori 2

Uno de los pequeños electrodomésticos de moda en las últimas campañas de ofertas de Amazon han sido sin duda las freidoras de aire. Tienen sus fans y sus detractores, pero yo, como usuario habitual de una de ellas, me considero de estos últimos.

El modelo estrella de estos últimos tiempos ha sido sin duda la Cosori CP158-AF, que es además la que yo tengo, y que se suele encontrar rebajada en campañas como el Black Friday o este mismo Prime Day. La podemos encontrar por 109,99 euros,. aunque su precio habitual está en los 139,99 euros, por lo que nos estaremos ahorrando unos 30 euros en su compra si somos suscriptores Prime y nos hacemos con ella ahora.

Este modelo nos ofrece 5,5 litros de capacidad, 1700 W de potencia, temperaturas de uso entre 751 y 205º, 11 programas preconfigurados o cestillo antiadherente desmontable, para un fácil lavado. Viene con libro de recetas, pero no es un modelo conectado, por lo que no podremos controlarlo desde el smartphone.

Aunque es una freidora más bien familiar, yo que vivo solo, la recomiendo sobre modelos de menor tamaño ya que con ella podemos preparar toda nuestra comida de una sola vez. Si por ejemplo queremos preparar un plato con patatas fritas como guarnición, no tiene sentido esperar 15 minutos para el plato y otros 15 ó 20 para tener la guarnición. Es una de sus ventajas, pero en general la recomendaría ya que es más limpia que una freidora convencional y nos permite ahorrar en aceite, o en energía frente al horno convencional, que suele tener un consumo más elevado.

COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L, freidora aire caliente con 100 recetas en español, 11 programas, pantalla LED táctil, cesta antiadherente, temporizador

¿Más ofertas?

Si tras leer nuestra selección de ofertas destacadas del Amazon Prime Day no has encontrado lo que buscabas, quizás te interese echar un vistazo a las ofertas de:

Así como a nuestros compañeros de Compradicción: puedes ver todas las gangas que publican en Twitter y Facebook, e incluso suscribirte a sus avisos vía Telegram.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Amazon Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta 24,95 euros al año y dispones de 90 días de prueba.

También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | Western Digital

En Xataka Selección | Los 2TB de este SSD Crucial nunca habían estado por debajo de los 100 euros… hasta este Prime Day

En Xataka | La mega-guía de discos duros SSD: tipos, tecnología y cómo elegir el mejor para nuestro PC

Enlace original: https://www.xataka.com/seleccion/llevo-siete-anos-cubriendo-prime-day-estos-cinco-chollos-bonus-que-yo-no-me-perderia-2023